Con el look del Citroën DS3 muy cambiado, Pep Domenech y Manel Marchal se enfrentarán al Campeonato de Cataluña 2016 con el objetivo de revalidar el título de campeones de la categoría dos ruedas motrices conseguido en la pasada edición. La experiencia acumulada en la primera temporada al volante del DS3, debe ser un factor decisivo para conseguir el objetivo mencionado y seguir mejorando posiciones en las clasificaciones de los diferentes rallys de un campeonato catalán que se presenta sin demasiadas variaciones.
Para empezar, próximo fin de semana (días 27 y 28), la prueba escogida es la habitual de las últimas temporadas, el Ral·li Esprint de Sant Julià. El rally organizado por la Escudería Osona, sin ser puntuable para ningún campeonato, será la prueba que dará las primeras referencias de los que pueden ser rivales durante la temporada. Un ral·li corto ideal para recuperar sensaciones después de tres meses sin competir. En esta ocasión el trazado tendrá 88,630 km de los que 33,69 km serán de velocidad. En el shakedown previo a la competición, los participantes podrán probar las prestaciones de sus vehículos. En concreto, será el sábado (día 27) entre las 10h00 y las 13h00) en el Coll de Romegats. Las primeras cronometradas de la temporada serán Coll de Mansa (5,24 km) y L’Enclusa-Romegats (5,99 km).
A pesar del tiempo trascurrido, el tándem Domenech-Marchal tienen muy presente el final de la temporada 2015, a pesar del título conseguido, no fue el que todos hubieran deseado. Este era el comentario de Domenech: Le he dado muchas vueltas a lo que pudo pasar, ahora mismo aún no me lo explico. Desde entonces no he tenido ocasión de volver a pilotar el DS3 en competición. Estoy esperanzado en coger el ritmo de manera rápida y empezar a progresar desde las primeras citas de la temporada. El copi de Domenech, Manel Marchal, también hizo hincapié en el incidente que cerró el 2015: Es importante recuperar la confianza de manera inmediata. El año pasado seguimos una progresión muy buena y a partir del Sant Julià el objetivo tiene que ser seguir mejorando y estar entre los mejores de dos ruedas motrices.
El punto de partida para Domenech-Marchal será a las 9h01 del próximo domingo (día 28) momento en el que tomará la salida el primer participante en el 19è Ral·li Esprint de Sant Julià, en el podio situado en la calle Nuria de la localidad que da nombre al rally. A partir de este instante la temporada 2016 estará lanzada para los campeones de Cataluña 2015 de dos ruedas motrices.
Servicio de Prensa.
Horarios - 19è Ral·li Esprint de Sant Julià.
|