La delegación de Italia, con una actuación en clara progresión, gana el Trofeo Borrufa 2016

Los esquiadores italianos, Luca Benetton y Benedetta Marrai, entre U16, y Nicolas Pirozzi (CHI) y Anna Momicchioli (ITA), U14, fueron los vencedores del Super Gigante (SG) con el que se cerró el apartado competitivo del Borrufa 2016. Así pues, el dominio de los esquiadores italianos en esta jornada fue total, tres competidores de esta nacionalidad y Pirozzi, que entrena en el país alpino, consiguieron los últimos oros del trofeo..

La clasificación final por países de la 24a edición del Trofeo Borrufa quedó liderada por Italia 1 (390 puntos) seguida de España 1 (258 puntos) y Gran Bretaña (249 puntos). Completaron el Top 5, Belgica 1 (216 puntos) y Nueva Zelanda (207 puntos). Se clasificaron 37 equipos de 30 nacionalidades.

En esta edición del trofeo andorrano, la climatología regaló cuatro jornadas excelentes para la práctica del esquí en las instalaciones de Vallnord Ordino-Arcalís. Nieve en perfectas condiciones y temperaturas frías al inicio de las pruebas en cotas altas, que fueron mejorando a medida que avanzaba el día.

Categoría U16: Luca Benetton (ITA) sorprendió al ganador del SG de día anterior, Ben Richards (NZL). El italiano, que hasta ahora tenia una 5a plaza en el GS del martes como mejor resultado, salió a por todas y completó una bajada espectacular. Supero a Richards por 0”45, mientras que la tercera plaza fue para el esquiador de Estonia, Laine Tormis, a más de un segundo.  

Otra representante de la delegación italiana, Benadetta Marrai, aprovechó su oportunidad para inscribir su nombre en el palmarés del Trofeo Borrufa. Las favoritas, a priori, Michelotti (ITA) y Hautamaki (FIN) no tuvieron su mejor día. Así pues, la lucha se centró entre la italiana y la española Carmela Olmo, saliendo victoriosa Marrai por 0”15.
La sorpresa de la categoría la protagonizó la rumana, Lea Trifu, con su cuarta plaza situó por primera vez un representante de este país en un TOP5 del Borrufa 2016.

Categoría U14: Nicolas Pirozzi (CHI) y Bejamin Hoareau (FRA) volvieron a ser los protagonistas en el SG de la categoría. Ayer fue el esquiador francés el que se alzó con el triunfo por 0”23, en esta segunda oportunidad ha sido el chileno el que ha conseguido desbancar a su rival por la mínima diferencia de 2 centésimas (0”02). El tercero en discordia, el belga Guido Wurges, quedó a casi medio segundo del ganador. A destacar que en este SG final , la delegación francesa clasificó a tres de sus representantes entre los cinco primeros.

La itaiana Anna Momicchioli, ganadora la primera jornada, cerró su participación en Andorra en lo más alto del podio del SG . En esta ocasión Vanina Guerillot no pudo cruzar la línea de llegada. La italiana dejó a más de un segundo a sus rivales directas.

La recta final del Borrufa 2016, tuvo como escenario la Plaza Mayor de Ordino. Todos los esquiadores que y acompañantes que durante cuatro días han competido en Arcalís se reunieron en pleno centro de Ordino para participar en la fiesta final. El mensaje que transmitieron en general fue que esperan volver el próximo año con el objetivo de mejorar sus actuaciones.

Servicio de prensa.

 

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: