La segunda jornada del Trofeu Borrufa 2016 confirmó la gran igualdad que hay entre los esquiadores de las 30 delegaciones, algunas por partida doble, presentes en las instalaciones de Vallnord Ordino- Arcalis. En al ecuador del trofeo han sido ocho las delegaciones que han situado uno de sus competidores en lo más alto del podio. En la jornada de hoy Ben Richards (NZL) U16M, Carmela Olmo (SPN) U16F, Tiziano Gravier (ARG) U14M y Vanina Guerillot (POR) U14F, han sido los ganadores. A destacar diferencia mínima (0”04) que ha conseguido Gravier sobre sus perseguidores directos, Guillot y Hartley que han completado las dos bajadas con el mismo crono acumulado.
La climatología ha sido una vez más muy favorable para todos los presentes en Arcalís. Según los participantes, la nieve ha aguantado muy bien las altas temperaturas. Se notó el buen trabajo de los responsables del mantenimiento del escenario en que compiten las estrellas del futuro.
Categoría U16: Entre los chicos, los grandes protagonistas del día fueron los mismos de ayer pero, esta vez, se intercambiaron las posiciones. El kiwi Ben Richards protagonizó un actuación memorable, siendo el más rápido en las dos mangas, además de ser el único de los participantes en cubrir el segundo trazado en menos de un minuto. En esta ocasión el belga Lefevre, vencedor ayer, no pudo superar el ritmo de su rival. Completó el podio un viejo conocido del Borrufa, el argentino Juan Cruz Begino, a más de un segundo del ganador.
Entre las chicas, en este segundo día de competición en las pistas de Arcalís, apareció con fuerza el equipo español. Después de la primera manga hasta tres de las integrantes de su equipo se situaron en el Top5. En el computo de las dos bajadas, Carmela Olmo, la más rápida del día, mantuvo el liderato, mientras que sus compañeras perdían posiciones.. Categoría U14: La portuguesa Vanina Guerillot se mostró intratable y confirmó su gran actuación de la jornada inicial del Borrufa. Superó en mas de un segundo y medio a la francesa Dahon y en más de 2” a la rusa Khartcyzova sus inmediatas perseguidoras.
Hablábamos de igualdad, sobre todo entre los chicos más jóvenes. En la primera manga, en neozelandés Hartley fue el más rápido con un crono de 41”77. En la segunda fue el francés Pablo Guillot en mejor (41”46). El triunfo final no fue para ninguno de los dos esquiadores mencionados, el más regular fue el argentino Tiziano Gravier pero con diferencias mínimas, ya mencionadas, que provocó que los respectivos vencedores de la mangas subieran en el segundo escalón de podio de la jornada.
La super combinada (1 especial (SL) más 1 super gigante (SG)) será el reto que deberán superar los equipos en la tercera jornada del Trofeo Borrufa 2016. Esto será mañana (día 27) a partir de las 10.00h.
Servicio de prensa.
|