Los Jóvenes Pilotos del Automóvil Club comienzan la temporada, sobre hielo

El Circuit Andorra será el escenario en el que Ingrid Rosell, Edgar Montellà, Jaume Jou y Marcel Besolí, iniciarán la temporada 2016 aunque, en este caso, sin la presión de estar compitiendo contra un crono y de conseguir unos puntos para sumar a una clasificación de un campeonato.

En el trazado de hielo del Puerto de Envalira tendrán el soporte de Àlex Bercianos, que hará las funciones de instructor. Los conocimientos teóricos impartidos por Àlex deben dibujarse en la pista y esto será lo que intentarán los pilotos que forman parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Andorra 2016.

El llamado The Duelo, se correrá intercalado entre las mangas habituales que disputarán los equipos de las GSeries, de hecho la primera cita ya se corrió el pasado sábado (día 16).


Toti Sasplugas nos comentaba, antes de iniciar esta primera cita de la temporada, el formato previsto para este programa de formación: El objetivo es que los pilotos que forman parte de este programa adquieran sin ninguna presión unos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que les puedan ser útiles a lo largo de la temporada en los campeonatos que ellos decidan correr. Así de simple.

Los pilotos así lo han entendido, en esta primera cita de la temporada ya sacaron sus primeras conclusiones.
Según Edgar Montellà: Después de los primeras vueltas, pienso que la experiencia es muy positivo. Pilotar un vehículo 4x4 pensado para competir y además sobre hielo, es una sensación muy diferente a las que he vivido hasta ahora. El coche te ayuda, a medida que le vas cogiendo el confianza, notas que te pide una marcha más o reducir, ... en fin muy positivo.

En la misma línea Marcel Besolí, buen conocedor del trazado de hielo también se mostraba satisfecho: Me he sentido muy cómodo al volante de este prototipo. No hay duda que para hacer manos de cara a la temporada digamos normal será muy positivo. Además mantienes el ritmo de competición aunque en este caso el crono no sea la principal referencia.

Ingrid Rosell y Jaume Jou coincidieron e afirmar que: Nunca había pilotado un vehiculo de estas características y es evidente que no se parece en nada a lo que he hecho hasta ahora. Ha sido un excelente inicio y el reto es ir mejorando y cogiendo confianza cada vez que salgamos a la pista.

Estos pilotos tendrán una segunda oportunidad a finales de Enero (sábado día 30). El objetivo el inicial, aprender y coger experiencia para el futuro inmediato. También es cierto que, aunque sea de reojo, mirar el crono será algo muy difícil de evitar.


Servicio de prensa.

Més informació a: / Más información en:

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: