La Font Blanca 2016 (FB’16), organizada por la Federación Andorrana de Montañismo (HFAM), será la prueba inicial de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la presente temporada. Por este motivo el próximo fin de semana los representantes del ISMF (International Ski Mountaineering Federation) y los seguidores de este deporte en general, seguirán muy de cerca el desarrollo para tener las primeras referencias deportivas del año.
La FAM no ha escatimado esfuerzos en la preparación de la prueba. A pocas horas del inicio de la actividad sobre las pistas toda la logística está preparada para poder tener un gran espectáculo. Los equipos, algunos hace días que han llegado a Andorra y otros lo han hecho en las últimas horas, todos han pasado el trámite habitual de las inscripciones y por lo tanto están a punto para demostrar que tienen opciones para estar entre los mejores. Entre los que han pasado por el Auditorio de Ordino a buscar su acreditación hay el ganador de la pasada edición Killian Jornet que, una vez más, será el rival a batir. También hay que mencionar Mathéo Jacquemoud, Bob Marion y Laetitia Roux con el equipo de Francia, que quieren iniciar este campeonato demostrando que pueden estar al nivel del pluricampeón Killian Jornet.
En cuanto al equipo de Andorra, hay que mencionar que la motivación es máxima para demostrar que, en un trazado que conocen muy bien, pueden estar al nivel de la élite de la especialidad. Con todo, al ser la primera carrera de la temporada, la incertidumbre es un denominador común. No hay referencias, aparte de los que están a un nivel muy superior, el resto tienen la confianza que su preparación ha sido la mejor pero esto hay que demostrarlo sobre la nieve.
Precisamente el escenario deportivo es, puede ser, la parte más complicada, en este deporte la climatología siempre tiene la última palabra. Es evidente que se han unido todos los esfuerzos, tanto por parte de miembros de la FAM como de un numeroso grupo de voluntarios que, de manera desinteresada, apoyan esta competición Todo el mundo que ha tenido la ocasión de pisar los circuitos no ha dudado al afirmar que, después de las últimas nevadas, el estado de la nieve es inmejorable y por lo tanto el espectáculo está asegurado. Según todas las previsiones el frío acompañará a los participantes, organizadores y público en general.
El Comité organizador de la Fuente Blanca 2016 (FB’16) afronta con confianza el tramo decisivo de su prueba, se han hecho los últimos trámites administrativos y por lo tanto las carreras pueden empezar.
La cita es el próximo fin de semana (días 16 y 17 de enero) a Vallnord.
Servicio de prensa. |