Llovera en Buenos Aires, a la espera de la llegada de su Tatra Jamail 4x4

Albert Llovera y su copiloto, Charly Gotlib, han llegado a la capital Argentina sin contratiempos y ahora mismo están preparados para superar la fase previa del Dakar.
Las gestiones burocráticas y la revisión de la mecánica, por parte de los organizadores, para comprobar que todo esté según lo establecido en el reglamento, centrará toda la atención de los equipos.
Para todos, se trata del primer obstáculo serió del Dakar. La falta de algún documento o cualquier aspecto técnico incorrecto de la mecánica pueden resultar decisivos para poder iniciar la competición en el podio de Tecnópolis.

El piloto andorrano del Bonver Dakar Project, aprovechó sus últimas horas en Andorra para ultimar su preparación física haciendo entrenamientos en las instalaciones de Grandvalira a 2500 metros de altura. Físicamente me encuentro bien, aunque no sé cuales serán las exigencias de un vehículo de 920 cv y casi 10 toneladas de peso, comentaba Llovera.

Una vez superado el largo desplazamiento hasta Buenos Aires, recoger el Tatra en las instalaciones portuarias de Euro América (Terminal Maripasa) era el primer objetivo.
A continuación (días 31/12 y 1/1) la actividad se centrará en el centro de exposición Tecnópolis, al noroeste de Buenos Aires, en donde se llevarán a cabo los mencionados trámites burocráticos y las verificaciones. Serán dos días en la que los aficionados tendrán la ocasión de ver en directo  los vehículos y pilotos, mientras que éstos estarán más que atareados con los últimos preparativos.        

La jornada siguiente (día 2) se iniciará con el briefing multitudinario de todos los pilotos. a continuación los equipos se dirigirán al podio ubicado en Tecnópolis para tomar la salida real en el Dakar 2016.
Una novedad de esta edición es que, después de bajar del podio los equipos disputarán un prólogo de 10 km, válido para la clasificación general y que además servirá para establecer el orden de salida de la primera etapa (día 3), Rosario - Villa Carlos Paz.
   
Antes de la salida hacia Buenos Aires se mostraba ansioso por conocer lo que se encontraría, esta vez, en esta fase inicial de la prueba: No sé con lo que me voy a encontrar, desde que tomamos la decisión de ir la Dakar todo ha ido muy deprisa y no me ha dado tiempo de conocer al equipo y solo he tenido contacto con el Tatra en el desplazamiento, por asfalto, entre Roma y Paris. Conozco los prolegómenos de la prueba, son muy pesados. Son dos días que hay que superar y que, además, en esta ocasión aprovecharé para conocer a la gente del Bonver Dakar Project.
 
En cuanto a la competición, Llovera tampoco tiene demasiadas referencias: Me han hecho comentarios muy variados. Estoy convencido de que será duro y con esto me quedo. Es cierto que no tendremos la arena de Chile y Perú pero en la remodelación del trazado parece que la orientación será un factor determinante. En este sentido tengo plena confianza en la experiencia de mi copi Charly Gotlib. La climatología también puede ser un obstáculo a superar.

Esta temporada la motivación de Albert Llovera para protagonizar un buen Dakar supera los límites habituales. Después de verse prácticamente fuera de la prueba, se muestra dispuesto a luchar con todas sus fuerzas para agradecer, con un buen resultado, la confianza que el equipo Bonver Dakar Project ha depositado en él.

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: