El tándem campeón marca todos los scratch parciales en las especiales de la prueba final del calendario 2015.
Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing) no dieron ninguna opción a sus rivales y vencieron de manera clara el 55è Ral·li 2000 Viratges, fueron los más rápidos en las 14 especiales que configuraban el recorrido de la prueba organizada por el Biela Club Manresa.
La climatología era uno de los factores siempre a tener en cuenta en el 2000 Viratges. Hubo momentos de incertidumbre, sobre todo al inicio de la segunda sección, cuando los primeros vehículos se disponían a tomar la salida en la especial de Vilaredes, empezó a chispear y en apariencia, el cielo estaba muy tapada, la cosa podía ir a más. Al final en el escenario del rally la situación se mantuvo y los equipos pudieron disputar las cronometradas con el asfalto seco.
Membrado-Vilamala empezaron la competición marcando el mejor crono en Vilaredes, dejando claro que las dudas sobre si la mecánica de Ford Fiesta R5 estaba al 100 %, quedaron disipadas desde el principio. La superioridad del campeón catalán se mantuvo durante las más de 12 horas de competición. Los scratch se fueron sucediendo hasta llegar al parque cerrado final. Otro triunfo inapelable para completar una excelente temporada.
Al final del rally Josep M. Membrado confirmaba con estas palabras su satisfacción: Hemos recuperado el mejor feeling de la temporada, ha sido un rally en el que todo ha salida como habíamos previsto y además me lo he pasado muy bien al volante de este gran coche que es el Ford Fiesta R5. Cerrar la temporada con un triunfo y sobre todo con buenas sensaciones es lo que queríamos y lo hemos conseguido. En cuanto a la temporada en general, el piloto de Repsol no duda en catalogarla como de las mejores de su larga y exitosa trayectoria deportiva: Es cierto, ha sido un gran año para nosotros en general. Veníamos de unas temporadas que, quizá, habíamos sufrido más de lo que esperábamos y en este 2015 desde el primer rally al volante del Ford hemos recuperado la confianza y la máxima motivación para seguir compitiendo. Además también me he sentido muy cómodo en las especiales de tierra. Me atrevería a decir que ha sido una de las temporadas más completas desde que me inicié en el mundo de la competición.
Ahora toca descansar y disfrutar del éxito, aunque estamos convencidos que en el subconsciente de Membrado y su equipo ya aparece la temporada 2016 con el objetivo de repetir los triunfos alcanzados este año.
Servicio de Prensa.
Resultados del 55è Ral·li 2000 Viratges.
1.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5) a 56’49”2, 2.-Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3), a 59”0, 3.-Salinas-Barrera (Peugeot 208 R2) a 3’28”3, 4.-Polidura-Aguirre (Ford Sierra R5) a 3’56”8, 5.-Solà-Izquierdo (Ford Sierra Cosworth RS) a 5’06”0 |