Marcel Besolí-Xavi Carulla en el podio final del Volant RACC 2015.

Marcel Besolí-Xavi Carulla (Peugeot 107-GC Motorsport) lucharon hasta la última especial del 55è Ral·li 2000 Viratges por el podio del Volant RACC 2015 y al final ocuparon la 3ª posición de la clasificación final del prestigioso trofeo de promoción promocionado por el RACC.
Besolí, que cuenta con la ayuda del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club, salió al ataque en la prueba que cerraba el campeonato, pero un toque con un bordillo a media jornada marcó su actuación en lo que restaba de competición. Al final  tuvo que conformarse con la 5ª posición en la clasificación en el Volant del 2000 Viratges, confirmando, eso sí, la plaza de podio en la final del Volant RACC 2015.

Los participantes en la prueba del Biela Club Manresa tuvieron que superar un trazado exigente, con más de 12 horas de competición en las que tuvieron que sortear 14 especiales (7 de diferentes). En el bucle inicial de la prueba los obstáculos que se encontraron fueron Vilaredes (11,78 km), La Bassa (7,12 km) i Taurons (8,94), acabando esta primera parte del rally con el paso por una especial espectáculo del 1,20 km.
En la continuación cambió de escenario. Odena (7,52 km), Talamanca (8,77 km) y Rocafort (6,68 km), con un paso por la especial  espectáculo entre las dos pasadas por estas especiales decidieron de manera definitiva las clasificaciones tanto del rally como de los diversos campeonatos que se han disputado a lo largo de la temporada.

Besolí-Carulla inciaron la prueba con un planteamiento ambicioso, el objetivo era luchar con Frigola por la segunda plaza del podio final del campeonato. Pero el piloto andorrano se encontró que los equipos presentes en Manresa (cinco) todos tenían ganas de acabar el año con buenas sensaciones, esto quedó patente en el momento en que los cinco marcaron algún scratch parcial en esta primera parte de la prueba. Precisamente, las dos primeras secciones del rally terminaron de la peor manera para Besolí y su equipo. Un toque con un bordillo en el segundo paso por Taurons, tuvo consecuencias en su mecánica y a partir de este instante el ritmo no pudo ser el mismo.

Una vez acabado el rally, Besolí comentaba de esta manera lo sucedido: Ha sido en Tuurons, el coche se nos ha escapado y hemos dado un golpe con un bordillo. Se ha roto una llanta y el grupo trasero ha quedado afectado. Por suerte hemos podido llegar a la asistencia y continuar en competición aunque las condiciones no hayan sido las mismas que al inicio. Sin duda el trabajo de los técnicos de GC Motorsport ha sido clave pata poder continuar.
Teníamos opciones a conseguir la segunda plaza y teníamos que intentarlo, no ha salido bien pero contentos con la tercera posición en el Volant 2015.
A pesar de este final, Besolí mantiene intacta la motivación para trabajar al 100% de cara a la próximo año: No hay duda, que cuando las cosas no salen como esperabas lo mejor es seguir peleando. Estoy muy ilusionado en el nuevo proyecto, hace semanas que estamos trabajando y así seguiremos, puliendo detalles para empezar la temporada con todo previsto.   

Así pues, el Volant es historia para Marcel Besolí, a partir de este momento  el proyecto 2016 es su centro de atención. El objetivo seguirá estando en el Campeonato de Cataluña de Rallys pero al volante de un Peugeot 208 del equipo GC Motorsport.


Servicio de prensa.

Clasificaciones 55è Ral·li 2000 Viratges.

Absoluta.
1.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5) a 56’49”2, 2.-Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3), a 59”0, 3.-Salinas-Barrera (Peugeot 208 R2) a 3’28”3, 4.-Polidura-Aguirre (Ford Sierra R5) a 3’56”8, 5.-Solà-Izquierdo (Ford Sierra Cosworth RS) a 5’06”0...... 26.-Besolí-Carulla (Peugeot 107) a 19’08”0.

Volant RACC.
1.-Frigola-Sauleda, 1h08’44”8, , 2.-Castan-Poch, a 17”9, 3.-Bassas-Brugué, a 1’08”0,  4.-Cornet-Noguer, a 2’08”0, 5.-Besolí-Carulla, a 7’12”4.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más información en:

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: