El próximo sábado (día 21), Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3-MC Racing) disputarán el 55è Ral·li 2000 Viratges, ultima prueba válida para el Campeonato de Cataluña de Rallys, con el objetivo de despedir el 2015 con una buena actuación y así empezar a pensar en la próximo año con buenas sensaciones.
Después de completar hace un mes el Rally RACC, Domènech quiere estar entre los mejores en Manresa: La intención es completar una buena actuación. No será fácil, es un rally muy largo y en el que la climatología puede ser decisiva sobre todo en la parte final de la prueba. Las últimas especiales de noche pueden resultar decisivas. El piloto de Repsol valora de manera muy positiva el conocimiento del escenario por donde se desarrollará el rally: Siempre te da un plus de confianza, de todas maneras tener el mejor ritmo desde el inicio, algo que hasta ahora nos ha faltado un poco, es decisivo para mantenerse entre las posiciones punteras de la clasificación sin tener la obligación de correr a la contra para limar diferencias y progresar.
Los organizadores, Biela Club Manresa, han optado por hacer un trazado parecido al de anteriores ediciones con un cambio que acercará un poco más la prueba al público en general, se trata de la inclusión de un tramo espectáculo de algo más de 1 km, que abrirá las secciones de la tarde. En total serán 14 especiales cronometradas (7 de diferentes), 378,26 km, de los que 97,72 km serán los que, con toda seguridad, dictarán sentencia en el momento de establecer las clasificaciones finales.
Los equipos participantes se instalarán una vez más en Artés, en donde quedará ubicada la zona de asistencia que los pilotos visitarán cuatro veces durante la disputa del rally. Las verificaciones y el parque cerrado estarán situados en la zona de Trullols Park de Manresa.
Servicio de Prensa.
Horarios - 55è Ral·li 2000 Viratges.
|