Pol Rosell soportó la presión con solvencia y desde los primeros instantes del meeting se puso en evidencia que dominaba el tempo de la última cita de la Seat León Eurocup con autoridad. Una diferencia mínima le separó de la pole-posiition, pero en la primera carrera fue líder desde la misma salida y en la segunda, saliendo desde una posición (7ª) complicada de la parrilla de salida supo controlar en todo momento al único rival (Stian Poulsen) que tenía opciones al título de la Seat León Eurocup y terminar en la 5ªplaza. Así pues, el Circuito de Barcelona - Cataluña volvió a ser un talismán para el piloto de Baporo Motorsport y el escenario en el que pudo celebrar su segundo triunfo absoluto en la trofeo monomarca de Seat. Para el piloto de Baporo Motorsport, los entrenamientos libres le sirvieron para tener la plena seguridad que no habría sorpresas en un escenario que conoce a la perfección (Circuit de Barcelona - Cataluña) y dejar su Seat León preparado para un fin de semana que se presentaba tenso y con posibles sorpresas en forma de pilotos que hasta este instante no habían hecho acto de presencia en la parrilla de salida de la Seat León Eurocup 2015. Al final de la esta primera jornada del meeting, la confianza era absoluta en que todo estaba bajo control.
La pole-position en los entrenamientos oficiales (30’). se le escapó a Rosell por 70 milésimas, pero cumplió el objetivo que se había marcado de salir en las primeras posiciones y evitar en lo posible los posibles nervios de la parte central de la parrilla, al menos en la primera carrera. El piloto de Baporo Motorsport siguió en todo momento la estrategia prevista y marcó su mejor crono aprovechando su segundo juego de ruedas, así pues un inicio positivo: Pues sí estoy satisfecho de estos cronos, esta tarde (a las 14h00) estaremos al frente de la parrilla y además hemos cogido 2 puntos de la manga de entrenamientos oficiales.. Pol protagonizó una primera carrera (14 vueltas) espectacular, sin dar la más mínima opción a sus rivales desde el mismo momento que el semáforo se puso verde. Al llegar a final de recta ya era líder de la prueba y en esta posición se mantuvo durante las 14 vueltas programadas para esta carrera. Al final Pol se mostraba satisfecho pero cauto a la vez: Aun no está todo el trabajo hecho. Es cierto que hemos cogido una ventaja importante pero queda una carrera por disputar y todo es posible.
La segunda carrera (14 vueltas) fue más tranquila para el campeón. Como queda dicho, salió de la 7ª posición y llegó a ocupar el 3er puesto al final de la primera vuelta aunque, los líderes se le habían escapado un poco. A partir de aquí se trataba de no tomar riesgos y Rosell estuvo rodando en muchos momentos de la carrera en solitario. Cruzó la línea de meta en la 5ª plaza pero como campeón de la Seat Leon Eurocup que era el objetivo prioritario del fin de semana. En su paseo triunfal desde el parque cerrado al box, al ser preguntado por los aficionado como había ido, respondía: La carrera no muy bien pero he ganado el título. No hay duda que también quería ganar la prueba final de la temporada. El objetivo de la temporada 2015 se ha conseguido y ahora toca descansar y empezar a preparar la próxima temporada con nuevos retos y objetivos, que con toda seguridad, serán más exigentes.
Servicio de Prensa.
Clasificaciones Seat León Eurocup 2015 - Barcelona - Cataluña.
Entrenamientos oficiales. 1.-Mikel Azcona, 1’55”356, 2.-Pol Rosell, a 0”070, 3.-Niels Langeveld, a 0”109, 4.-Jimmy Antunes, a 0”506, 5.-Jordi Oriola, 0’525, 1ªCarrera. 1.-Pol Rosell, 28’02”138, 2.-Mikel Azcona, a 3”359, 3.-Niels Langeveld, a 5”692, 4.-Stian Paulsen, a 6”855, 5.-Alexander Morgan, a 24”628. 2ªCarrera. 1.-Lucile Cypriano, 28’01”413, 2.-Manuel Giao, a 1”018, 3.-Jimmy Antunes, a 12”290, 4,-David Cebrian, a 12”660, 5.-Pol Rosell a 15”782.
|