Marià Parés-Enric Rosell completan el RallyRACC- Cataluña Costa Dorada.

Marià Parés-Enric Rosell (Mitsubishi Lancer Evo X - PCR Sport) cumplieron con el objetivo que se habían marcado a priori en el RallyRACC - Cataluña Costa Dorada, que era entrar el Mitsubishi en el parque cerrado del Paseo Marítimo de Salou habiendo disputado las 23 especiales de que constaba el recorrido de la penúltima prueba del calendario del Campeonato del Mundo de la especialidad. Consiguieron este objetivo ocupando al final la 38ª posición de la clasificación absoluta y la 16ª de la categoría RC3 (3ª de Producción).

El equipo de PCR Sport plantearon el rally de manera conservadora, es decir sin tomar riesgos sobre todo en las especiales de tierra en las que el paso de los coches iba modificando de manera considerable el estado de las pistas. Los pinchazos también eran un problema a evitar, de hecho vivieron la experiencia durante la jornada de reconocimientos en la que pincharon dos veces reconociendo Terra Alta de casi 40km.

Para Marià Parés el rally se desarrolló sin contratiempos importantes: Sin duda es una prueba exigente tanto para los pilotos, sobre todo los que no estamos acostumbrados a pruebas de estas características, como para las mecánicas. Este año con la dificultad añadida de que no había asistencia en la primera y tercera etapa.
Hemos mantenido un ritmo regular que nos ha llevado hasta el parque cerrado final. Muy satisfechos por cumplir el objetivo que nos habíamos marcado en este Cataluña.
Con la prueba del mundial Parés da por acabada una temporada en la que no ha seguido ningún campeonato en concreto: Y esperamos seguir así la próxima temporada. Tenemos un proyecto cerrado para competir en las pruebas de las Islas Canarias, Adeje-Tenerife y el Corte Inglés, ambas con toda seguridad válidas para el campeonato de España y la segunda para la Copa de Europa. Después ya veremos que posibilidades tenemos aunque me gustaría correr alguna prueba del mundial a parte del Cataluña.

Así pues, para Parés-Rosell el 2015 se ha acabado pero las sensaciones de cara a la próxima temporada parecen muy positivas.
    


Actuación esperanzadora de Navarro-Navarro en Portalegre.

Después de conseguir dos triunfos consecutivos en el Campeonato de España de Todo Terreno, Santi Navarro, en esta ocasión con Manuel Navarro a su derecha, se desplazó a Portugal para medirse a los mejores especialistas del país vecino y algunos sudamericanos en la disputa de la 29 ªBaja Portalegre 500 organizada por el Automóvil Club de Portugal.

Navarro-Navarro al volante del MItsubishi Pajero preparado por PCR Sport demostraron un excelente nivel compitiendo contra equipos que contaban con medios muy superiores. Estuvieron durante las tres primeras etapas entre los quince mejores de la clasificación. Cabe destacar la cuarta posición scratch en el primer tiempo intermedio de la segunda especial de casi 150 km.

Una lástima que en la recta final de la prueba, un toque en el paso de un puente afectara a la dirección del Mitsubishi y tuvieran que abandonar.

Pep Codinach valora la actuación de Santi Navarro en Portalegre de la siguiente manera: Han hecho una gran carrera, han marcado cronos muy buenos y cabe destacar que han hecho muchos kilómetros algo que para nosotros era muy importante para seguir mejorando la puesta a punto del Mitshu.



Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: