Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3-MC Racing) cumplieron con los objetivos que se habían marcado en la disputa del 51º RallyRACC - Cataluña Costa Dorada, penúltima prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys. El equipo Repsol entró su Citroën DS3 en el parque cerrado del Paseo Marítimo de Salou después de superar la SS1 de Montjuic-Barcelona y las tres etapas siguientes. Después de más de 4 horas de competición, ocuparon la 42ª posición de la clasificación absoluta y la 6ª plaza de la categoría RC3.
Después de tomar la salida (dia 22) en el podio situado en el mencionado Paseo Marítimo de Salou, Domenech-Marchal tomaron la dirección hacía Barcelona para disputar la primera especial del rally en la montaña de Montjuic y regreso a la asistencia de Port Aventura. Antes de iniciar este largo desplazamiento Domènech nos comentaba: Las jornadas de reconocimientos han sido muy densas, sin duda tengo ganas de iniciar la competición. En Barcelona hay poco que ganar y mucho a perder o sea que iremos muy tranquilos. Con la disputa de la etapa de tierra empezaba el verdadero RallyRACC, eran etapas exigentes en las que conservar la mecánica era decisivo sobre todo teniendo en cuenta que no había asistencia durante todo el día. Domènech-Marchal cumplieron con la estrategia prevista y acabaron la jornada en 7ª plaza entre los RC3: Ha sido un día muy duro sobre todo los casi 40 km de Terra Alta de noche (segunda pasada) y tal como estaba la pista. Se me hicieron muy largos. Evitar los pinchazos era decisivo y lo conseguimos. En la primera etapa de asfalto (día 24), el ritmo siguió siendo regular y sin cometer errores. Esto los permitió mejorar una posición entre los RC3 y quedar situados en una posición cómoda, es decir por delante era difícil mejorar posiciones pero sus perseguidores también estaban lejos: Con el paso de los coches el asfalto cada vez estaba más sucio, sobre todo en los lugares donde los líderes recortaban por fuera. Evitar los pinchazos seguía siendo básico. Así pues, la última etapa se preveía tranquila y en este caso se cumplió el guión: Hemos conseguido acabar y estamos muy satisfechos. Ha sido una semana muy intensa pero siempre vale la pena afrontarla por la gran cantidad de experiencias que acumulas y que después son muy útiles en las pruebas del catalán. En esta ocasión, nuestros rivales directos eran equipos habituales del mundial.
Una vez acabada con éxito la gran cita de la temporada, Domènech-Marchal y los técnicos de MC Racing, se pondrán a trabajar para dejar el DS3 en las mejores condiciones para afrontar el 55è Rally 2000 Virajes, prueba con la que despedirán la temporada.
Servicio de Prensa.
Resultados del 51º RallyRACC-Cataluña Costa Dorada.
Absoluta: 1.-Mikkelsen-Floene (WV Polo R) a 3h21’04”8, 2.-Latvala-Anttila (WV Polo R), a 0’03”1, 3.-Sordo-Martí (Hyundai i20) a 0’21”2, 4.-Ostberg-Andersson (Citroën DS3 WRC) a 1’06”3, 5.-Meeke-Nagle (Citroën DS3 WRC) a 1’08”2.... 42.-Domènech-Marchal (Citroën DS3) a 48’34”9. RC3: 1.-Gilbert-Jamoul (Citroën DS3), 3h45’52”6, 2.-Folb-Le Floc (Citroën DS3) a 1’37”9, 3.-TempestiniChiarcossi (Citroën DS3) a 2’22”6, 4.-Al-Mutawaa-McAuley (Citroën DS3) a 7’30”3, 5.-Loubet-Landais (Citroën DS3) a 11’02”9, 6.-Domènech-Marchal (Citroën DS3) a 23’47”1.
|