Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing) tuvieron que abandonar el 51è RallyRACC-Cataluña Costa Dorada antes de llegar al reagrupamiento previsto en Ascó justo al finalizar el primer paso por el bucle de cuatro especiales que configuraban la etapa inicial sobre tierra. Fue en la última especial, Terra Alta 35, 68 km, cuando en un toque en la parte izquierda del Fiesta, se rompió una llanta y se salió palier derecho. No había asistencia a mitad de esta etapa inicial, por tanto continuar era imposible.
Hasta este instante, Membrado-Vilamala vivieron sensaciones muy diferenciadas. Completaron sin problemas las duras jornadas de reconocimientos pero, en la SS1 disputada en Montjuic (Barcelona), un toque con un bordillo pasó factura a la parte frontal del Ford Fiesta. Los técnicos de MC Racing trabajaron durante la noche del jueves (día 22). Membrado-Vilamala iniciar la etapa del día siguiente con normalidad.
Membrado se mostraba muy contrariado en el momento del abandono, este era su comentario: No hay duda que una prueba del mundial exige un esfuerzo muy superior al que estamos acostumbrados. Estábamos ilusionados en poder completar una buena carrera pero la salida de Barcelona fue un duro golpe moral y ... después de lo sucedido en Terra Alta decidimos dejarlo a pesar de que hubiéramos podido salir en el super rally. No estábamos disfrutando que era a lo que habíamos venido y por tanto era mejor abandonar. En la misma asistencia de Port Aventura, Membrado y su equipo ya empezaron a trabajar pensando en el 2000 Viratges: Si será la última cita de la temporada y esperamos poder celebrar el título catalán con una buena actuación en Manresa y si puede ser con un triunfo mucho mejor.
El 55é Ral·li 2000 Viratges, será la prueba que cerrará el calendario del Campeonato de Cataluña de Rallys 2015. Se disputará los días 21 y 22 de noviembre bajo la organización del Biela Club Manresa.
Servicio de Prensa. |