Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3-MC Racing), estarán por cuarta vez consecutiva en el podio de salida del Rally RACC - Cataluña Costa Dorada, penúltima prueba del calendario del Campeonato del Mundo de la especialidad. Para Domènech-Marchal será una nueva oportunidad de medirse con los mejores aunque con una finalidad más modesta a nivel deportivo. Es decir, con completar las tres etapas del rally y poder entrar su DS3 en el parque cerrado del Paseo Marítimo de Salou, se darían por satisfechos. Domenech en el Cataluña se las verá con equipos con mecánica muy parecida a la suya, aunque también es cierto que la lucha será desigual, esta es la opinión del piloto de Repsol: Nosotros somos amateurs, es decir los medios de que disponemos, tanto a nivel técnico como económico, son los que son y por tanto no luchamos en igualdad de condiciones con los equipos que disputan el mundial. De todas maneras disputar un prueba de estas características entre equipos que compiten en la máxima categoría es una gran escuela y siempre se aprende algo. Por tanto queda claro que, en esta ocasión la clasificación te la mirarás de refilón: Mirar los cronos de estos pilotos también te aporta información, aunque cabe tener claro que su ritmo es otro. Nosotros en todo el año hacemos, más o menos, los mismos kilómetros contra el crono que en los tres días del Cataluña. Hay que aprovechar la prueba del mundial para mejorar en todos los aspectos, notas , reacciones del coche, ritmo, ... esta mejoría después te ayuda en las pruebas del catalán que es nuestro campeonato.
Hacíamos referencia con anterioridad que, Domènech-Marchal será la cuarta vez que compiten en el Rally. Es una buena trayectoria pero no podrán evitar el encontrarse con novedades en el trazado. Especiales sobre tierra como Mora de Ebro - Ascó o Porrera, Capafons i Els Guiamets sobre asfalto serán novedades en el recorrido de la presente edición. Además entre las 23 especiales (12 de diferentes) a completar hay algunas que se disputarán en sentido contrario al de ediciones anteriores. Los participantes en el 51º RallyRACC buscarán los mejores registros en 331,25 km de velocidad de los casi 1300 km que tiene el recorrido total de la prueba.
Otras novedades que los equipos deberán superar serán: Etapas sin asistencia intermedia, asistencia a cargo de los pilotos, cambios de ruedas, ... factores que harán aún más dura la prueba para los pilotos. No ha sufrido ninguna variación la ubicación de dos partes importantes de la logística del rally. El podio y el parque de asistencia seguirán en el Paseo Marítimo de Salou y en los aparcamientos de Port Aventura respectivamente. El momento esperado por todos, se producirá a las 13h00 del próximo jueves (día 22) en el podio de Salou, será el momento que los participantes iniciarán la competición
Servicio de Prensa.
Horarios - Rally RACC 2015.
|