Josep M. Membrado: El Rally RACC una prueba para disfrutar compitiendo.

Josep M-Membrado-Jordi Vilamala, pilotando el Ford Fiesta R5 preparado por MC Racing, una temporada mas, estarán en el podio de salida del Rally RACC - Cataluña Costa Dorada con la motivación intacta para hacer frente a los obstáculos que plantea una prueba válida para el Campeonato del Mundo de la especialidad, a pesar de que se dispute en un escenario conocido. El objetivo será disfrutar de la prueba al volante del Ford Fiesta R5. Por una vez Membrado-Vilamala se olvidarán de la tensión que supone estar pendiente de los rivales, de los cronos o luchar por un campeonato.  

Una vez conseguido el 9º título de campeón de Cataluña de Rallys, Josep M. Membrado, consciente de que esta temporada la rivalidad dentro de su categoría será muy grande, afrontará la prueba del RACC de manera más conservadora: Es evidente que el ritmo y los medios de que disponen los equipos que disputan el mundial son muy distintos a los que disponemos nosotros. Esta temporada nuestros rivales directos son precisamente estos equipos, por tanto pensar en estar al frente de la categoría esta vez es un poco atrevido. A pesar de todo, tenemos muchas ganas de empezar a competir y ver en donde nos situamos en la clasificación, sobre todo, en las especiales de asfalto. Para la ocasión, Membrado y su equipo, MC Racing, no han hecho ninguna preparación especial: En esta ocasión, sobre todo debido a motivos profesionales, nos hemos limitado a preparar, en base a la experiencia de pasadas ediciones, todo necesario para poder completar el rally sin sobresaltos. El objetivo es, sin duda, disfrutar del rally y llegar el domingo al podio del Paseo Marítimo de Salou habiendo completado las tres etapas.

Antes hacíamos referencia al escenario, a pesar de que se repiten de manera idéntica algunas especiales y otras en sentido inverso, los miembros del RACC también han previsto especiales completamente nuevas con es el caso de Mora de Ebro - Ascó  en la etapa de tierra o de Porrera y Capafons en la primera jornada sobre asfalto o Els Guiamets en la etapa final.
En total los participantes en el 51º Rally RACC tendrán que superar 1280,72 km, después de tomar la salida en el podio del Paseo Marítimo de Salou, hasta dejar su vehículo en el parque cerrado situado en la misma ubicación cuatro días después. Las especiales que se disputarán contra el crono serán 23 (12 de diferentes) con un total 331,25 km de velocidad.

Los organizadores también han previsto novedades importantes durante la disputa de la prueba: Etapas sin asistencia, en otras solo se podrán cambiar ruedas y lo tendrán que hacer los mismos pilotos, ... en resumen que los responsables del RACC han seguido con el carácter innovador que les ha caracterizado en estos 25 años que su rally es válido para el mundial de rallys.
Cabe comentar que en esta edición del Rally RACC permanecen inamovibles las ubicaciones del ya mencionado podio de la prueba, situado en el centro de la zona turística de Salou, y el parque de asistencia, que un año más estará en algunos de los aparcamientos de Port Aventura.
La salida del RallyRACC 2015 está prevista a las 13h00 del próximo jueves (día 22) desde el podio de Salou en dirección Barcelona.   

Servicio de Prensa.

 

Horarios - Rally RACC 2015

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: