A Besolí-Carulla se les atraganta el escenario del VI Ral·li de Valls.

Marcel Besolí-Xavi Carulla (Peugeot 107-GC Motorsport) vieron rota su excelente racha de resultados en el VII Ral·li de Valls, penúltima cita válida para el calendario del Volan RACC - Mavisa 2015.
El tándem Besolí-Carulla, que hasta el momento no habían bajado del podio en las cinco pruebas anteriores, no pudieron pasar de la quinta posición en la clasificación del rally organizado por la Escudería Costa Dorada.

Uno de los motivos por los cuales Marcel Besolí no estuviera entre los mejores, quizá, cabe encontrarlo en el trazado de la prueba. Especiales muy cortas y rápidas en las que el conocimiento del trazado era muy importante. El piloto que tiene la ayuda del Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club disputaba por primera vez el Ral·li de Valls y esto se notó.
El recorrido estaba formado por dos bucles, de dos cronometradas cada uno, que a su vez se disputaron en dos ocasiones. El rally se inició con el paso por Pedra Alta (7,24 km) y Les Pobles (6,25 km) mientras que después de la larga asistencia de mitad de rally (1,5 horas) los obstáculos a superar fueron Querol (6,26 km) y Can Ferrer (10,21 km).

La competición se inició con el triunfo parcial de Oviedo-Brugue mientras que Besolí-Carulla quedaban relegados a una inesperada 7ª posición a algo más de 3” después del primer bucle. El rally acababa de empezar y todo era posible pero, en esta ocasión la tendencia se mantuvo durante toda la jornada. A pesar que las diferencias fueron mínimas, el piloto andorrano siguió perdiendo tiempo respecto a sus rivales directos al título hasta llegar al parque cerrado final en la mencionada 5ª posición a más de 24” del vencedor.

Después de dejar el Peugeot 107 en este parque cerrado, Besolí nos comentaba que no se explicaba lo que había pasado: La verdad es que no entiendo lo que ha podido pasar. Al principio pensamos que habíamos salido, otra vez, algo dormidos. Pero al no variar la situación piensas en otras cosas, tipo de especiales muy rápidas y muy cortas en las que tienen ventaja los rivales que las conocen, a lo mejor nosotros no nos hemos adaptado al trazado ... En fin explicaciones que pueden parecer excusas y que la realidad es que hoy no hemos estado a nuestro mejor nivel.
A pesar de que el peor resultado de la temporada se ha producido en el momento que más necesitaba los puntos de una buena clasificación, el Volant aun no esta perdido: Se nos ha puesto más complicado pero, seguimos en la segunda plaza y en el 2000 Viratges habrá que salir a por todas. Es de suponer que por aquellas fechas, finales de noviembre, el asfalto por que pasarán las especiales presentará más complicaciones que el de hoy y por tanto no se tratará solo de ir rápido, habrá otros factores.

Tal como comenta Besolí la prueba que habitualmente cierra la temporada, Ral·li 2000 Viratges, decidirá la clasificación final del Volant RACC - Mavisa 2015. El rally del Biela Club Manresa se disputará los días 21 y 22 de próximo mes de noviembre.

Servicio de prensa.

Clasificaciones VI Ral·li ciutat de Valls.

Absoluta.
1.-Pañella-Camps (Mitsubishi Evo X R4) a 35’22”2, 2.-Sayos-Ventosa (Mini Cooper), a 2’19”4, 3.-Puig-Davi (Renault Clio Sport) a 2’32”7, 4.-Solà-Izquierdo (Ford Sierra Cosworth) a 2’50”3, 5.-Cunillera-Hernandez (Citroën Saxo VTS) a 3’13”6...... 33.-Besolí-Carulla (Peugeot 107) a 7’01”0.

Volant RACC.
1.-Oviedo-Brugue, 41’58”5, , 2.-Cornet-Noguer, a 2”4, 3.-Castan-Tizon, a 11”6,  4.-Frigola-Sauleda, a 13”3, 5.-Besolí-Carulla, a 24”7.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más información en:

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: