Pol Rosell sigue entre los mejores de Seat León Eurocup, a pesar de lo acaecido en Nurburgring.

Pol Rosell protagonizó en Nurburgring su fin de semana más desafortunado compitiendo en la Seat León Eurocup. En el circuito alemán solo pudo ser 7º en la primera carrera mientras que en la segunda no pudo completar la primera vuelta. Ha sido un reves importante a las aspiraciones de revalidar el titulo de campeón de la Seat León Eurocup aunque, también es cierto, que quedan dos meeting (cuatro carreras) y el campeón 2014 mantiene vivas todas sus opciones.
 
En los entrenamientos libres, Pol se mostró cauto en la primera de las mangas limitándose a rodar y recordar los puntos complicados del trazado alemán mientras que en la segunda ya se dejó ver en las posiciones de cabeza de la clasificación. Consiguió un tiempo de 2’09”323, el tercer mejor tiempo de la serie a 43 milésimas de su predecesor, Jordi Oriola. Quizá el único detalle que podía preocupar al campeón, en aquellos momentos, era la presencia de Stian Paulsen, su gran rival en la clasificación provisional de la Eurocup Seat León, al frente de la clasificación con un tiempo 6 décimas mejor.       

En Nurburgring los entrenamientos oficiales (30’), no terminaron de la manera deseada para el piloto de Baporo Motorsport, marcó un buen crono en la cuarta vuelta 2’08”586, pero la confirmación esperada en la parte final de la manga no se produjo. Esta fue la razón comentada por el mismo piloto: No pude aprovechar el juego de ruedas nuevas debido al tráfico que había en la pista. En la que tenía que ser mi vuelta buena me encontré un rival en la trazada y allí se quedaron las opciones de mejorar posiciones.
La suerte tampoco acompañó a Rosell, se clasificó en la 9ª plaza a 43 milésimas de su compañero de equipo Alex Morgan,o lo que es lo mismo, a una mínima diferencia de la pole-position de la segunda carrera.
 
En la primera carrera (12 vueltas) pudo librarse de un toque múltiple en los primeros compases de la carrera pero en ningún momento tuvo opción de acercarse a los que lideraban la prueba. Solo en las dos últimas vueltas luchó con Oriola por la sexta posición pero, a pesar de que cruzaron la línea de llegada prácticamente emparejados, no logró superar a su rival: No hay duda que es un mal resultado sobre todo teniendo en cuenta que Paulsen ha ganado la carrera. Mañana salimos juntos, intentaremos seguir su estela hacia posiciones delanteras.

Pero en la segunda carrera (12 vueltas), las cosas fueron a peor. En la primera vuelta, después de un toque con un rival, se acabó la participación de Pol Rosell en la mítica pista alemana, como decía el piloto de Baporo Motorsport: Un fin de semana para olvidar, hay que pasar pagina y recuperar las buenas sensaciones en Monza.
 
Como bien comentaba Pol, el circuito italiano será el escenario del penúltimo meeting de la Seat León Eurocup 2015. La cita dentro de 15 días, el primer fin de semana de Octubre (días 2, 3 y 4).

Servicio de Prensa.


Clasificaciones Seat León Eurocup 2015 - Nurburgring.

Entrenamientos oficiales.
1.-Stian Paulsen, 2’07”812, 2.-Mikel Azcona, a 0”195, 3.-Manuel Hernandez, a 0”421, 4.-Shane Anthony Williams, a 0”456, 5.-Fran Rueda, 0’497... 9.-Pol Rosell, a 0”774.
1ªCarrera.
1.-Stian Paulsen, 30’36”169, 2.-Manuel Hernandez, a 7”530, 3.-Mikel Azcona, a 10”253, 4.-Shane Anthony Williams, a 13”160, 5.-Mario Dablander, a 13”301,... 7.-Pol Rosell, a 16”490.
2ªCarrera.
1.-Alex Morgan, 27’14”486, 2.-Mario Dablander, a 0”239, 3.-Jordi Oriola, a 1”384, 4,-Fran Rueda, a 1”821, 5.-Shane Anthony Williams a 9”355.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més Informació a: / Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: