Pese a ir líderes destacados tras los cinco primeros tramos, Alberto Orriols y Manel Muñoz se han visto obligados a abandonar por problemas en su Porsche 911 GT3 cuando se encontraban a tan solo una especial para finalizar la prueba.
Continúa la aventura de Albert Orriols en el Campeonato de Cataluña de Rallyes de Asfalto y lo hacía con motivo del X Ral.li Open d´Avià, quinta cita puntuable para dicho certamen en la que el piloto de Osona partía como claro favorito a la victoria.
Y así lo demostraba desde el primer momento, logrando el scratch en los dos primeros tramos y siendo segundo a tan solo una décima del scratch en el tercero –en el que la lluvia hacía acto de presencia-, finalizando el primer bucle de la prueba en primera posición con casi seis segundos de ventaja.
En el segundo bucle, el osonense seguía a un buen ritmo, marcando varios scratch más, pero los problemas comenzaban a hacerse patentes en su Porsche 911 GT3, que comenzaba a perder agua, con tan mala suerte que esta mojaba una de las ruedas delanteras, lo que le hacía sufrir varias salidas de pista en el tramo seis denominado Coforb.
Tras estas salidas Orriols perdía algo más de treinta segundos, y pese a llegar a la asistencia e intentar volver a salir, se veía obligado a abandonar cuando restaba tan solo un tramo para el final de la prueba.
El piloto de Osona explica así lo sucedido: Comenzamos el día ya con problemas desde el primer tramo tras un error de cronometraje que nos dejaba con la indecisión de saber si éramos líderes o no. Finalmente este hecho se solucionó y esto nos dejaba como primeros clasificados de la prueba. Tras acabar esta especial, ya comenzamos a ver que salía demasiado vapor de la parte trasera del vehículo. En el segundo tramo continuábamos con los problemas, que descubrimos que estaban relacionados con el anticongelante. Pero al ser un problema de difícil solución –por el acceso hasta esa zona del motor- lo fuimos controlando y tampoco le dimos demasiada importancia. En el tercer tramo comenzaba a llover y nos tocó realizarlo con ruedas de seco, pero conseguimos no perder demasiado tiempo. En la asistencia no lográbamos solucionar el problema del anticongelante, pero sabíamos que controlándolo en los indicadores no debería de ser un problema grave. Comenzamos el segundo bucle y en la primera especial bajábamos nuestro tiempo anterior en quince segundos. Aquí las indicaciones del coche ya nos dejaban claro que iba a estar complicado acabar, pero aun así continuamos en carrera y volvíamos a hacer un nuevo scratch en la quinta especial. Cada vez perdíamos más agua, y en el tramo seis –en el que comienza de nuevo a llover- al poco de arrancar noto que patina demasiado una de las ruedas delanteras y me salgo levemente. Este hecho se debe a que el radiador de delante comenzaba también a perder agua y lo enviaba todo hacía la rueda. Tras salirme un par de veces más y perder treinta segundos en la especial, llegamos hasta la asistencia, y tras no poder poner un nuevo radiador hemos decidido salir al tramo. Pero tras el refulling, cada vez salía más agua y hemos preferido no arriesgar y abandonar la prueba, que teniendo en cuenta el colchón de puntos que tenemos en el campeonato era lo más sensato para evitar problemas más graves.”
Pese al abandono, Orriols continúa líder del Campeonato de Cataluña de Rallyes de Asfalto que disputará su sexta cita el próximo 10 de octubre con motivo del sexto Ral·li de Valls.
|