Con este triunfo, Membrado suma 50 victorias en el Campeonato de Cataluña de Rallys.
Josep M. Membrado sigue haciendo historia en el campeonato catalán de la especialidad. Con Jordi Vilamala a su lado en el habitáculo del Ford Fiesta R5 preparado por MC Racing, lograron una merecida primera posición en la clasificación válida para el mencionado campeonato. Con su sinceridad habitual, Membrado reconocía al final. No me esperaba ganar en Cervera. A priori, tanto el recorrido como la inscripción eran de gran nivel. Recordemos que la prueba también puntuaba para el Campeonato de España de Rallys sobre tierra.
Membrado-Vilamala iniciaron el rally a su ritmo, en los primeros compases se situaron en la tercera posición (era el objetivo) con Xevi Pons y Nani Roma por delante. Pero quedaba mucha prueba por disputar y primero Pons, en la tercera especial del día, y después Nani, en la primera especial del bucle de la tarde, tuvieron problemas y el tándem campeón 2014 pasaron a ocupar una posición privilegiada al frente de la clasificación. Consiguieron sus primeros scratch y mantuvieron hasta el final un triunfo que les sitúa con una ventaja casi insalvable para sus rivales al frente de la clasificación provisional del campeonato 2015.
De esta manera comentaba Membrado el planteamiento de la prueba de Cervera: Éramos conscientes que seguir el ritmo de nuestros rivales (Xevi i Nani) era imposible. Así pues nos planteamos hacer una carrera sin tomar riesgos para seguir sumando puntos pensando en el campeonato. Al final todo nos salió bien y conseguimos un triunfo que no esperábamos. El título catalán está un poco más cerca y este era nuestro primer objetivo. A pesar del buen sabor de boca final, el rally no fue fácil para los intereses de Membrado y su equipo: Es cierto, por la mañana tuvimos que superar un pinchazo y algún que otro problema mecánico algo habitual en recorridos de tierra tan exigentes como el de Cervera. También es cierto que, sobre todo, las dos últimas especiales se me hicieron muy largas. Al final todos los sufrimientos valieron la pena.
Dentro de tres semanas, concretamente los días 25 y 26 de setiembre, Membrado-Vilamala afrontarán la última cita sobre tierra del Campeonato de Cataluña de Rallys 2015. Será el Rally de Vidreres en Girona.
Servicio de Prensa.
Resultados del 16è Ral·li Cervera.
Absoluta. 1.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 1h09’11”, 2.-Llinas-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1’18”, 3.-Fores-Uson (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’14”, 4.-Domingo-Venceslao (Citroën DS3 R3T) a 3’35”, 5.-Teixeira-Goiri (Polaris) a 7’59”, 6.-Domenech-Marchal (Citroën DS3 R3T) a 9’43”. |