Ramón Pujol-Albert Cabanes (PROTOS) y Joan Choy-Gerard Bargalló (PREPARADOS) fueron los vencedores de la segunda prueba válida para la Copa TT Xtrem 2015, disputada en el Prat de Giraut - Arinsal. En esta prueba, la gran novedad fue, sin lugar dudas, el nuevo trazado que se encontraron los participantes al llegar al escenario de la prueba. Las siete zonas habituales fueron cambiadas por otras tantas artificiales que obligaron a los pilotos y mecánicas a dar su mejor versión mientras que el público, numeroso como siempre en esta prueba, tuvo la ocasión de disfrutar, aún más, de las habilidades de los equipos. La cita organizada por el Automóvil Club de Andorra (ACA), se disputó con total normalidad, incluso la climatología, que durante buena parte de la tarde el cielo amenazó con lluvia, respetó tanto a los presentes en el mencionado escenario. Estas eran las palabras de Toti Sasplugas al finalizar la prueba: La cita de Arinsal es sin duda la que más público atrae al escenario de la prueba. Precisamente la remodelación del mismo era inevitable y en esta edición se ha diseñado un trazado que, con toda seguridad, tendrá continuidad en próximas ediciones. En la categoría PROTOS, la presencia de los ganadores de la categoría de la Copa TT 2013 (Jaume Guradiola-Josep Solà), prometía emociones fuertes y así fue. El duelo entre Pujol-Cabanes y Guardiola-Solà se decidió de manera definitiva a favor de los andorranos en el paso de la zona 1. Para los vencedores fue el último obstáculo que superaron, lo hicieron con 1089 puntos de penalización mientras que, sus rivales no tuvieron tiempo de disputarla y penalizaron 3300 puntos. Cabe mencionar, así mismo, la actuación de Raventós-Cuevas que después de solventar un contratiempo mecánico en la parte inicial de la prueba, protagonizaron una excelente recuperación que les llevó a la tercera posición del podio. Entre los participantes, los comentarios giraron en torno al nuevo trazado. Albert Cabanes nos decía antes de iniciar la prueba: No tiene nada que ver con el recorrido de anteriores ediciones, por cierto un recorrido que había quedado obsoleto, la entrada de las máquinas era inevitable para hacer una prueba competitiva. Por su parte, Jaume Guardiola antes de subir al podio nos comentaba: Las zonas muy bonitas, complicadas pero me han gustado. Además estoy agradecido a los organizadores que nos preparan espacios en donde podemos competir.
Se esperaba igualdad en la categoría de PREPARADOS pero, en este ocasión la previsión se cumplió a medias. Joan Choy-Gerard Bargalló fueron superiores a sus rivales, dominaron cinco de las siete zonas disputadas, y al final consiguieron el triunfo con una diferencia amplia. La lucha por las restantes posiciones del podio fue más ajustada, David Choy-Troguet, ganadores en La Massana, consiguieron la segunda plaza con una diferencia, se puede considerar mínima, de 800 puntos respecto a Simó-Jorge. También le preguntamos a Joan Choy por el nuevo escenario de Arinsal este fue su comentario: A mí no me ha sorprendido porque ayer estuve por aquí marcando. Creo que el cambio era necesario, el recorrido que nos queda es de más dificultad pero las zonas se pueden superar.
La próxima cita, y última, de la Copa TT Xtrem 2015 se disputará en Sant Julià de Loria el día 20 de setiembre, será una jornada entera de competición.
Servicio de prensa.
Clasificaciones Copa TT 2015 XTREM - Arinsal.
|