Ramón Pujol - Albert Cabanes en la categoría Protos y David Choy - Roger Troguet en la de Preparados, fueron los primeros vencedores de la Copa TT 2015 XTREM. La prueba organizada por el Automóvil Club de ANdorra (ACA), se disputó en los terrenos del vertedero de Beixalís (La Massana) y reunió a un total de 12 equipos (4 protos y 8 preparados). A destacar que a la representación andorrana (4 equipos) hay que añadir a los que se desplazaron desde España (7) y Francia (1). El recorrido previsto de 7 zonas (naturales) con un máximo de 30’ para completar cada una de ellas tuvo una variación digna de mención. Las zonas, algunas de ellas muy largas y exigentes, estaban dividas en tramos. Esta opción ofrecía a los equipos la posibilidad de puntuar parcialmente en una zona en caso de no poderla terminar.
En la categoría PROTOS no hubo sorpresas, Pujol-Cabanas impusieron, una vez más, su experiencia y saber hacer en los obstáculos a superar en pruebas de estas características. Solo se vieron superados por Betriu-Bayona en la zona 5. Precisamente este equipo era el claro favorito a obtener la segunda plaza, pero un problema mecánico cuando solo les faltaban dos zonas para acabar (la 3 y la 4) les obligó a dejar la competición y perder esta segunda posición en favor del equipo francés Fillous-Soufflet.
Entre los vehículos PREPARADOS la lucha fue más ajustada. Los hermanos Choy y el piloto español Facundo Redondo, mantuvieron una espectacular lucha que no se decidió hasta que los tres equipos dieron por acabada su actuación. David Choy - Troguet tuvieron problemas en las zonas 6 y 7 que casi aprovechan Redondo - Bonet para obtener el triunfo. Por su parte Joan Choy-Bargalló perdieron la opción de ejercer mayor presión sobre sus rivales al no poder completar la zona 3 y penalizar el máximo (3300 puntos).
En opinión de Toti Sasplugas (Responsable del ACA) esta prueba inicial de la Copa TT 2015 representa el primer paso para la recuperación de este campeonato: Después de comprobar que la competición sigue teniendo la aceptación de los pilotos andorranos y de equipos de nuestros países vecinos, no hay duda que hemos recuperado con las mejores sensaciones la Copa TT. En el vertedero de Beixalís la lucha ha sido muy dura para las mecánicas ya que el terreno estaba muy seco y además en la parte inicial de la prueba hizo mucho calor. Además el dirigente del ACA comentó algunas variaciones en el calendario previsto inicialmente: En concreto podemos confirmar que la prueba prevista en Arinsal se disputará el domingo 23 de agosto por la mañana mientras que la prevista en Sant julià de Lória se disputará durante toda la jornada del domingo 20 de setiembre.
Así pues, los equipos que tengan intención de disputar la prueba de mayor tradición en territorio andorrano, el trial 4x4 de Arinsal, tienen algo más de un mes para hacer la puesta a punto a su vehículo.
Servicio de prensa.
Clasificaciones Copa TT 2015 XTREM - La Massana.
|