Espectacular triunfo de Gerard de la Casa, pilotando el Seat Córdoba WRC preparado por Baporo Motorsport), (5ª plaza en la absoluta) en la XI Subida Alisas, prueba válida para el Campeonato de Cantabria de Montaña. El piloto andorrano era el enemigo a batir en la categoría de turismos. La lista de inscritos presagiaba una dura lucha por el triunfo en esta categoría pero, el piloto andorrano no dio opción a sus rivales, siendo el más rápido en las cuatro subidas disputadas, las dos últimas válidas para la clasificación final. Los organizadores (ADAL Sport) mantuvieron para la onceava edición de su prueba (la primera edición se disputó en el 2005) el mismo escenario de temporadas anteriores. Así pues, los 50 inscritos a la prueba compitieron por el triunfo en la carretera CA-261, que une las localidades de La Cavada y Arredondo, entre los hitos kilométricos 5,700 y 12,400 entre los que se encuentra el Puerto de Alisas. En total 6,700 km que se caracterizan por unos promedios que superan los 100 km/h (los más rápidos), a pesar de que en la parte final hay una zona más técnica. Como de costumbre en el campeonato cántabro, se suman los tiempos de las dos subidas de competición, así pues la regularidad en estas pruebas es imprescindible para estar entre los mejores una vez concluida la prueba. Las temperaturas en la zona de Cantabria hicieron que los participantes y sus mecánicas pudieran disputar la prueba en condiciones favorables. A pesar de todo, por la mañana, parecía que la situación se podía complicar ya que estuvo chispeando en el escenario de la prueba.
En las actuaciones de Gerard de la Casa entra dentro de la normalidad que en las subidas de entrenamientos ofrezca a los espectadores la opción de gozar de su espectacular pilotaje. En esta ocasión no fue así, desde el primer momento se centró en el crono y ya en los ensayos oficiales marcó un crono (3’39”120) que mejoró el mejor en carrera (3’39”982) de la edición 2014. La tendencia se mantuvo durante toda la jornada y en la primera subida válida para la clasificación final paró el crono en 3’36”951, superando a su rival directo, Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC) en 7”553. Con la situación claramente favorable a sus intereses, De la Casa no arriesgó en la subida que cerraba la jornada, a pesar de todo siguió siendo el más rápido entre los turismos.
Al ver la lista de inscritos pude comprobar que el nivel de los participantes y de las mecánicas que llevaban era muy alto. Estaba claro que desde el mismo inicio nos tendríamos que centrar en ir muy rápido para evitar sorpresas. Y así lo hicimos. El crono de los entrenamientos oficiales estuvo 1” por debajo del mejor en carrera del año pasado y a partir de aquí el objetivo fue no bajar la guardia en ningún momento. Este era el comentario de Gerard de la Caasa momentos antes de subir al podio del polideportivo de La Cavada. Además añadía: Que los técnicos de Baporo Motorsport habían hecho un excelente trabajo en la puesta a punto del Córdoba. Muy satisfecho por el triunfo en Cantabria y ahora ya toca pensar en la cita de Alp, la última de la primera parte de la temporada.
Precisamente la prueba de Alp-Masella 2500 será, por segundo año consecutivo, válida para los Campeonatos de España y Cataluña de la especialidad. El centro de la prueba será la localidad del Alp (Girona) y se disputará el último fin de semana de julio (días 25 y 26).
Servicio de prensa.
Clasificaciones XI Subida a Alisas.
Scratch. 1.-Javi Villa (CM), 6’37”601, 2.-Joseba Iraola (CM). 6’47”169, 3.-Arkaitz Ordoki (Speed Car-CM), 7’01”452, 4.-Garikoitz Flores (CM). 7’03”432, 5.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), 7’14”770.
Turismos. 1.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), 7’14”770, 2.-Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC), 7’26”413, 3.-Abraham Carrera (Mitsubishi Lancer Evo IX R4), 7’33”944, 4.-Bruno Scherer (Porsche 997 Cup), 7’40”506, 5.-Philippe Bouchard (Porsche 997 Cup), 7’44”632.
|