PCR Sport por partida doble en el podio del 47 Rally Osona.

Albert Orriols-Josep Pujolar (Porsche 911 GT3) y Miquel Prat-Daniel Montaner (Mitsubishi Colt Proto) protagonizaron una excelente actuación en el 47º Rally Osona, cuarta prueba del Campeonato de Cataluña de Rallys, que les situó en la primera y tercera posición respectivamente de la clasificación final, de una prueba marcada por el fuerte calor que tuvieron que soportar los equipos participantes.

La prueba de la Escudería Osona es la prueba más exigente del Campeonato de Cataluña de la especialidad. Con 13 especiales cronometradas (6 de diferentes) y 438,85 km, de los que 94,72 km serán de velocidad, En esta ocasión los obstáculos a superar, en las dos secciones matinales fueron La Vola, La Trona y La Costa dels Gats. En la continuación, las especiales cronometradas a superar, tres veces cada una, fueron Coll de Mansa y Enclus-Romegats. La especial final, de menos de 1 km de longitud, se disputó en la pista del Karting de la Escudería organizadora.

Orriols-Pujolar empezaron el rally a un excelente ritmo acabando la primera sección en la segunda plaza, a 8”5 del líder (Membrado-Vilamala). Después del segundo paso por las especiales de este primer bucle, el Porsche preparado por PCR Sport estaba situado en cabeza de la prueba con una ventaja de 35” respecto a sus rivales directos, en aquellos momentos Prat-Montaner.
A partir de este instante Orriols-Pujolar impusieron un ritmo que les permitió llegar como vencedores al podio del Karting Osona.
Prat-Montaner, fueron el tercer equipo en discordia aunque a cierta distancia del líder del rally. MIquel Prat exprimió al máximo las prestaciones del Mitusibishi Colt Proto. Se situó en la segunda plaza después de las dos pasadas al bucle inicial y perdieron una posición por la tarde acabando el Osona 2015 en la tercera posición a 56”9 de Orriols.
También se puede catalogar de excelente el debut de Marià Parés-Enric Rosell al volant de Mitubishi Lancer Evo X. El equipo de PCR Sport se mostró muy regular durante toda la jornada y mantuvo una clara línea ascendente en cuanto a los cronos marcados. Acabaron el rally en una meritoria 5ª posición a 3’06 de sus compañeros de equipo Orriols-Pujolar.
Parés se mostraba muy satisfecho con el resultado y nos comentó: Que este debut es un primer paso de un proyecto que incluye algunas pruebas del mundial de producción. Incluso estamos valorando la posibilidad de disputar, la próxima temporada, el programa completo de este campeonato y categoría.  
Con su regularidad habitual, Josep Traserra-Ramon Adell situaron su Porsche 911 GT3 en la 16ª posición de la clasificación absoluta a 8’03 del ganador.
En Vic, August Navarro-Carles Resclosa (Citroën DS3) también completaron la prueba. En esta ocasión se situaron en la 11ª plaza a 6’39 del líder y superando por 1”4 al también DS3 de Domenech-Marchal.

Una vez superado el Rally Osona, los equipos que habitualmente participan en los diferentes campeonatos de Cataluña de la especialidad empiezan las vacaciones. El retorno a la actividad se producirá el primer fin de semana de septiembre ( días 4 i 5) con la disputa del Rally de tierra de Cervera.


Debut desafortunado de Mikel Azcona en el Red Bull Ring.


La Seat León Eurocup se desplazó a Spielberg (Asutria), concretamente a las instalaciones del circuito de Red Bull, para disputar el cuarto meeting de la temporada. Mikel Azcona no tendrá un buen recuerdo de su debut en una pista en la que adelantar es una misión imposible y en la que, en esta ocasión, hizo un calor sofocante durante todas las jornadas.

Las jornadas de entrenamientos fueron muy positivas para el piloto navarro. En las tandas privadas y libres los cronos marcados daban esperanzas a estar en cabeza en el momento de la verdad.
Así fue en la serie de entrenamientos oficiales en la que un registro de 1’38”916 , a solo 65 milésimas de la pole-position, le situó en la segunda plaza y por tanto en una posición optima para luchar por el triunfo en la primera carrera.

Pero en la pista austriaca Azcona no tuvo su mejor fin de semana. En la carrera inicial, se quedó clavado en la salida y perdió varias posiciones, situándose en la quinta plaza. Luchó por el cuarto puesto hasta el final pero al intentarlo en la última curva de la prueba, no solo no consiguió su objetivo sino que además fue adelantado por el rival que le seguía.

La segunda carrera aun fue más desfavorable para Mikel. Saliendo desde la 7ª posición tuvo que sortear los habituales toques de la salida, cuando parecía que lo peor había pasado (tercera vuelta) un rival le sacó de la pista.

La Seat León Eurocup también inicia las vacaciones. En este caso la competición volverá en el circuito de Nurburg (Nurburgring) los días 18, 19 y 20 de septiembre. Sin duda el objetivo de Mikel Azcona será recuperar el terreno perdido en la pista de Red Bull.

 

Servicio de prensa.

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: