Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3-MC Racing), afrontan el 47è Ral·li Osona, tercera prueba del calendario de asfalto del Campeonato de Cataluña de Rallys de asfalto, con la confianza de seguir mejorando sus cronos y de esta manera acercarse a las posiciones de cabeza. Para Domènech las especiales del Osona 2015 no presentan, a priori, grandes secretos: Son especiales en las que hemos competido y esto siempre te hace sentir más tranquilo. En los reconocimientos siempre intentas controlar las posible novedades para no dejar nada al azar. El Osona es el rally más largo y exigente que los que corremos habitualmente, estoy convencido de que podemos completar una buena actuación. A nivel mecánico pocas variaciones: Hicimos la revisión habitual después del Empordà y hemos comprobado que todo estuviera correcto. Si que haremos alguna prueba con los neumáticos. De momento todo pinta muy bien. Capítulo a parte merece la climatología, el calor será un obstáculo a superar.
La Vola, la Trona y Costa dels Gats, en las dos secciones matinales mientras que Coll de Mansa y La Enclusa - Romegats deberán superarse después del paro habitual de mitad de rally. La prueba llegará a su fin con la especial que se correrá en la pista de karting del Circuit de Osona. Estas cronometradas son las mismas que los equipos debieron superar en la disputa de la pasada edición de la prueba de la Escudería que da nombre al rally.
En total serán 13 especiales cronometradas (6 de diferentes), 438,85 km, de los que 94,72 km serán los que decidirán las clasificaciones del Osona 2015.
Tampoco ha sufrido variación la situación del parque de asistencia, se ubicará en pleno centro de Tona. LOs vehículos tomarán la salida desde el podio de la c/ Joan de Seerrallonga - Vic a partir de las 9h01 del próximo sábado (día 4). La ceremonia de llegada se hará, con de costumbre, en el Circuit de Osona a las 22h30 del mismo sábado.
Servicio de Prensa.
Horarios - 47è Ral·li Osona.
|