Fin de semana complicado para PCR Sport en el circuito Motorland.

PCR Sport no pudo cumplir con las expectativas creadas en su participación en el tercer meeting de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. En la pista del circuito Motorland de Alcañiz, Harriet Arruabarrena-Antonio Aristi consiguieron la tercera posición en la primera carrera (la nocturna), de la División 1 (D1), siendo el único podio conseguido durante el fin de semana por el equipo de la Torre de Oristá.
La gran novedad de la cita de Alcañiz fue la carrera nocturna que se programó para el sábado (día 27) a partir de las 22h00. Cabe destacar también el fuerte calor que acompañó a los presentes en las instalaciones de Motorland, el habitual en esta época del año en esta zona pero, que no deja de ser una dificultad añadida para los equipos participantes.       

Como queda dicho, Harriet Arruabarrena - Antonio Aristi, consiguieron una plaza, la tercera, en el podio de la carrera inicial. En la que cerró el meeting no tuvieron tanta suerte y tuvieron que conformarse con el cuarto puesto después de protagonizar una espectacular lucha con Carbó-De Diego.
Alvaro Fontes - Mirco Van Oostrum, llegaron como líderes provisionales del CER 2015 a Alcañiz, pero no tuvieron un fin de semana afortunado. Después de no estar entre los más rápidos en los entrenamientos oficiales, quedaron a las puertas del podio en ambas carreras. La cuarta plaza en la carrera nocturna y la quinta que se disputó a pleno sol, les permitieron seguir acumulando puntos en su haber de la clasificación provisional del CER 2015 pero no los suficientes para seguir en la primera plaza. A pesar de todo las diferencias son mínimas y siguen con sus opciones intactas para conseguir el título de la D1.
Vicente Dasi - Unai Arruabarrena, Siguen con el objetivo marcado al inicio de temporada, adaptarse al nuevo León y encontrar el mejor ritmo de competición. Siguen limando diferencias respecto a los rivales que les preceden pero, de momento, sus opciones a estar entre los mejores dependen de su regularidad.

El CER 2015 marcha de vacaciones hasta mediados de septiembre. Concretamente los días 12 y 13 se iniciará la recta final del campeonato en el Circuito de Navarra en la localidad de Los Arcos.


La suerte le da la espalda a Mikel Azcona, en Alcañiz.  

Mikel Azcona no pudo seguir con la línea ascendente, en cuanto a resultados, que inició en el Jarama. El joven piloto navarro completó su participación en ALcañiz con la quinta y cuarta posición respectivamente en las dos carreras disputadas.
En la parte positiva cabe destacar que Mikel consiguió la pole-position (2’10”662) en los entrenamientos oficiales y también marcó la vuelta rápida en carrera (2’11”665). Podríamos decir que tuvo una excelente actuación que no tuvo la recompensa merecida. ¿El motivo? Pues hay que encontrarlo en una penalización que arrastraba del Jarama (pasar una vuelta por pit-lane) y un pinchazo en la prueba con la que se dio por acabado el meeting de Alcañiz.

La Copa Clio también se va de vacaciones. Volverá, al igual que el CER, en el Circuito de Navara los días 12 y 13 de septiembre.

Santi Navarro - Xevi Moreno plantan cara a los equipos oficiales.

En un escenario completamente diferente, concretamente las especiales de la Baja Italia, PCR Sport obtuvo el mejor resultado del fin de semana. En esta prueba válida para el Campeonato del Mundo de Bajas, Navarro-Moreno al volante de un Mitsubishi Pajero preparado en las instalaciones de la Torre de Oristá, consiguieron una excelente 13ª posición después de mantener una dura lucha con equipos que les superaban tanto en prestaciones como en presupuesto.

El equipo de PCR Sport estuvo luchando por una plaza entre los top10 desde la primera especial. Solo un problema en el acelerador (en concreto en el potenciómetro) en el primer paso por la especial San Lorenzo (84,52 km) les hizo perder 15’ y les alejó de su objetivo. A partir de este instante siguieron mejorando su ritmo y en consecuencia posiciones en la clasificación. Remontaron de la 19º puesto hasta la mencionada 13ª posición final.

La prueba la ganó el actual vencedor del Dakar, Nasser Al-Attiyah, con M-Baumel al su derecha en el habitáculo de un MINI ALL4 Racing. Completaron el podio los Toyota Hilux Overdrive) del equipo brasileño Varela-Guguelmin y del ruso Vasilyev-Zhiltsov.

La próxima cita que deberán superar Navarro-Moreno, se disputará el último fin de semana de julio (días 24, 25 y 26) en Teruel. Será la Baja Aragón 2015.

Servicio de prensa.

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: