A Alvaro Fontes - Mirco Van Oostrum (Seat León Racer) l triunfo en la segunda carrera disputada se les escapó por muy poco, a pesar de todo acabaron el meeting del Jarama, segundo del Campeonato de España de Resistencia (CER) 2015, como líderes de la clasificación provisional de la División 1 (D1) del certamen de referencia de la resistencia española.
Harriet Arruabarrena - Antonio Aristi, protagonizaron otra buena actuación en los entrenamientos oficiales. Aristi (1’40”251) concluyó la primera manga en la segunda plaza de la D1 mientras Harriet (1’41”076) se situaba en el cuarta posición de la serie que daba el orden a la parrilla de salida de la segunda carrera. En las carreras su actuación volvió a ser muy regular. En la primera rozaron el podio de su categoría y fueron terceros del trofeo Seat, en una prueba marcada por el handicap acumulado del anterior meeting, En la segunda mejoraron una plaza y ocuparon el tercer cajón del podio de la D1. Alvaro Fontes - Mirco Van Oostrum, En la primera serie de entrenamientos oficiales, Van Oostrum ocupó la séptima posición con un crono de 1’40”997. Fontes se mostró más efectivo en la segunda marcando el mejor crono de la categoría D1 (1’39”791). A destacar que Fontes, junto a Carol, fueron los únicos pilotos de la D1 en bajar de 1’40”. Las perspectivas de la primera carrera no eran demasiado optimistas y las previsiones se cumplieron. Saliendo desde la parte media de la parrilla y con un handicap alto se tuvieron que conformar con la 6ª posición. En la segunda las cosas mejoraron, lideraron la prueba hasta que faltando dos vueltas para el final fueron superados por Carol-Makushin. Segunda posición en el podio y líderes del CER 2015. Vicente Dasi - Unai Arruabarrena, Continuaron con su objetivo de ir recuperando el mejor ritmo de competición. En el Jarama dieron un paso más y se situaron en una meritoria quinta posición en la carrera que cerró el segundo meeting de la temporada.
La próxima cita del CER 2015 será en las instalaciones del circuito de Motorland (Alcañiz) los días 27 y 28 de junio. Los pilotos del equipo PCR Sport seguirán luchando por las posiciones del podio.
Mikel Azcona gana su primera carrera en la Copa Clio 2015.
Después del desaguisado que sufrió en la cita inicial de la Copa Clio 2015, Mikel Azcona llegó al circuito del Jarama con la inquietud de recuperar el ritmo que le permitió dominar buena parte de las pruebas de la temporada pasada.
Su actuación en las mangas de entrenamientos oficiales, sobre todo en la primera, fue toda una declaración de intenciones. En la primera, marcó un crono de 1’47”438 que le situó en la segunda posición de la parrilla de salida. La tanda siguiente no fue tan favorable en cuanto a posición de salida (tercero) pero su crono, 1’47”427 a 3 décimas de la pole, siguió siendo muy competitivo.
En las carreras, el piloto navarro dio todo un recital de pilotaje. En la carrera inicial, mantuvo la segunda posición en la salida pero no esperó demasiado (cuarta vuelta) en situarse al frente del grupo de participantes. Así pues el primer triunfo de la temporada era una realidad. En la prueba final del meeting, de salida se situó en la segunda plaza posición que aguantó hasta la 8ª vuelta. En este instante de la carrera, Azcona fue superado por Palomeras, parece ser que con el coche de seguridad en la pista. Al final Azcona cruzó la línea de llegada en la segunda plaza. La Copa Clio 2015 seguirá los pasos del CER 2015. Así pues, el escenario del próximo meeting será el circuito de Motorland Aragón (Alcañiz) el último fin de semana de junio.
Servicio de prensa. |