Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3-MC Racing) volvieron a protagonizar una prueba muy regular en la que tuvieron muy cerca entrar entre los diez mejores de la clasificación final. Al final tuvieron que conformarse con la 12ª plaza después de mantener una lucha muy bonita con Puig-González (R/Clio Sport), el único vehículo que les superó con unas prestaciones parecidas a las del DS3.
En su tercer rally sobre asfalto de la temporada, Domènech-Marchal plantearon la prueba sin un objetivo concreto en la clasificación, la inscripción era muy numerosa y con gran variedad de vehículos en la clase 7 que es la del Citroën DS3. Al finalizar la primera sección, primer paso por las tres especiales que configuraban el recorrido, Domènech estaban situados en la segunda plaza de la mencionada clase. Por detrás a solo 2” El Clio Sport de Puig González que a la postre sería el principal rival para mantener esta posición. Un problema en el cambio de velocidades, en el segundo paso por Sta Pellaia marcó el desenlace final del rally para el equipo que luce los colores de Repsol en su Citroën DS3.
Domènech nos comentaba con estas palabras el desenlace del rally: En la salida hemos impuesto un ritmo que nos ha situado en la lucha entre los vehículos de características parecidas al nuestro. Al iniciar el segundo bucle la intención era ampliar la ventaja sobre Puig que era nuestro rival directo de clase 7. Pero en el segundo paso por Sta Pellaia, el cambio se nos quedó en punto muerto y ... en principio pensamos que nos quedábamos, por suerte pudimos continuar aunque la motivación no era la misma. De cara a la próxima prueba, Domènech se muestra optimista: Cada vez me encuentro más a gusto al volante del DS3, con más confianza en el momento de pedirle más a una mecánica que te ofrece muchas posibilidades. Antes del Osona intentaremos averiguar que pasó en el cambio.
Con la llegada del mes de julio (día 4), se disputará una nueva edición del Rally Osona, quizá la prueba más exigente del actual Campeonato de Cataluña de Rallys.
Servicio de Prensa.
Resultados del 30º Rally Empordá.
Scratch: 1.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 39’01”8, 2.-Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3) a 0’32”6, 3.-Llinás-Torra (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’44”0, 4.-Teixidó Amigo (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1’46”4, 5.-Marsol-Martin (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2’14”7... 12.-Domènech-Marchal (Citroën DS3) a 4’30”2. Clase 7: 1.-Costa-Paredes (R5 GT Turbo), 43’01”7, 2.-Puig-González (R/Clio Sport) a 14”8, 3.-Domènech-Marchal (Citroën DS3) a 30”3.
|