El Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2015 llega a Galicia y lo hace en la una de las pruebas más longevas de calendario español, el Rally Rías Baixas que esta temporada cumple su 51ª edición. Amàlia Vinyes estará en el podio de salida de la prueba gallega al volante de un Ford Fiesta R2 del equipo RMC Motorsport y con Aintzane Goñi en el backet del copiloto. Vinyes se desplazó a Vigo ilusionada con poder completar su segunda prueba del CERA para ir cogiendo confianza a las reacciones de un vehículo que prácticamente no conoce.
Una temporada más, los organizadores del rally han tenido que hacer mil y un equilibrios para poder celebrar su prueba. El trazado total a completar será de 514,03 km, de los que 168,30 km corresponderán a las 10 especiales cronometradas a superar a lo largo de dos etapas. En la primera etapa los obstáculos en los que competirán los participantes serán: Chenlo-Morgadáns (11,01 km) y Nigran (6,66 km). Este bucle se disputará dos veces el próximo viernes (día 29). La segunda etapa (día 30) se iniciará con el bucle Fornelos (32,98 km) y As Neves (13,93 km), que los equipos que sigan en competición también deberán pasar en dos ocasiones. Antes de dirigirse al parque cerrado final, los pilotos aún tendrán que completar un único paso por Maceira (30,32 km) y Santa Marta (8,82 km).
Como se puede comprobar muchas novedades en el trazado 2015 del Rias, esto es algo que no preocupa a la piloto del R2 Rallycar Team, estas son sus razones: Es mi primera participación en el rally gallego, por tanto cualquiera de las especiales que hubieran puesto en el trazado hubieran sido una novedad para mí. Por lo que me ha contado mi hermano, las especiales en general son muy bonitas aunque complicadas. Carreteras estrechas, a veces sucias, sorpresas en las cunetas que no se aprecian... Además hay dos tramos que superan los 30 km. Será divertido. Amàlia, después de quedar casi inédita en Canarias, está muy motivada sobre todo para hacer todos los kilómetros cronometrados del recorrido: Ahora mismo es mi principal objetivo. Hacer todo el rally me permitiría coger confianza al volante del Fiesta R2 a parte de poder tener referencias respecto a los que habitualmente serán mis rivales esta temporada.
Los cambios también han afectado la parte previa y la final del rally. Las ceremonias de salida y entrega de trofeos se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) con lo que el no se hará el desplazamiento al centro de la localidad gallega. No habrá variación en la localización de la asistencia y del control de la prueba, una temporada más el IFEVI servirá como centro de operaciones de la prueba. La cita de la Escuderia Rias Baixas se iniciará a las 17h30 de próximo viernes (día 29). El final de la primera etapa está previsto a partir de las 22h20 del mismo viernes. Entre las 9h00 y las 19h00 de la siguiente jornada (día 30) se correrá la segunda i decisiva etapa para establecer las clasificaciones definitivas del 51º Rally Rías Baixas.
Servicio de prensa. |