En el Autódromo de Estoril, Pol Rosell volvió a demostrar su condición de campeón de la Seat León Eurocup. Después de conseguir la segunda plaza en los entrenamientos oficiales, se alzó con el triunfo en la primera carrera y consiguió una tercera posición muy trabajada en la segunda. Así pues fin de semana excelente para Pol que abandona Portugal como líder provisional del campeonato y como único piloto que ha estado en el podio de las cuatro carreras disputadas.
Para el campeón 2014 de la Seat León, los entrenamientos libres (30’ + 30’) le sirvieron para eliminar el sabor agridulce con que acabó la jornada de pruebas disputada en este mismo escenario 48 horas antes. No obstante, en la primera manga las cosas tampoco salieron como esperaba y quedó a cierta distancia (más de 1”5) de la pole. La continuación fue más positiva para los intereses de Pol y acabó en la cuarta plaza a 53 milésimas de la segunda posición, mientras que el más rápido (Fran Rueda) se escapó algo más de 3 décimas. Así se expresaba Pol al final de la segunda tanda de libres: Después de esta primera jornada del meeting queda claro que en Estoril la igualdad entre un buen número de participantes marcará las carreras. Es evidente que estar muy acertado en los oficiales será decisivo para estar en los podios finales.
El piloto de Baporo Motorsport no se equivocó y en los entrenamientos oficiales (30’) los quince primeros pilotos quedaron separados por solo 1”. Rosell realizó una tanda en progresión que le llevó a marcar su mejor registro en la 12ª vuelta de las 13 que completaron al trazado portugués. Al final la pole-position se le escapó una mínima diferencia de 38 milésimas. Una vez completada la tanda, Pol se mostraba satisfecho por el resultado pero: El comportamiento de algunos pilotos en la pista no es del todo correcto. De los intentos de vuelta rápida casi ninguno ha sido limpio, siempre he encontrado algún rival que me ha obligado a variar la trayectoria. Hemos tenido que luchar mucho para estar entre los mejores pero en el último instante lo hemos conseguido. Tenemos una excelente posición de salida, sobre todo para la primera carrera, intentaremos aprovecharlo.
En la salida de la primera carrera (15 vueltas), Pol Rosell fue el más listo y pasó a encabezar el grupo de participantes. A pesar del acoso inicial de Mikel Azcona, el campeón de la especialidad, demostró su superioridad y se mostró como un firme líder que a medida que avanzaban las vueltas se iba despegando de sus rivales. Al final, claro triunfo de Rosell al que acompañaron en el podio Stian Pausen y la primera chica de la prueba Lucyle Cipriano. Una vez celebrada la ceremonia de podio Pol hacía este comentario: Ha sido una prueba muy tensa sobre todo al inicio, después he podido establecer una ligera diferencia y todo ha sido más fácil. En el tramo final de la carrera, con el León notando el esfuerzo de la prueba, era muy importante mantener la concentración. Muy satisfecho por este primer triunfo de la temporada a ver si mañana podemos repetir.
La segunda carrera (15 vueltas), fue totalmente diferente a la anterior. En esta ocasión, que salió desde la 7ª posición de la parrilla de salida tuvo que esforzarse al máximo para superar a un grupo de cinco pilotos que tenía por delante. Con Rueda y Brichí escapados, Rosell se situó en la última posición del podio en la recta final de la prueba. Pol explicaba de esta manera el desarrollo de la prueba: De salida he recuperado una plaza pero la continuación ha sido muy dura. Con los rebufos el coche no refrigeraba bien y los problemas de temperatura han sido constantes. Sin duda una carrera muy complicada que hemos superado en el podio y esto es realmente lo que importa.
La próxima cita de la Seat León Eurocup 2015 será en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña). Las instalaciones del mencionado trazado británico recibirán a los equipos participantes la primera semana de junio. El meeting se disputará los días 6 y 7.
Servicio de Prensa.
|