Amàlia Vinyes no tuvo la suerte de cara en el segundo meeting de la Seat León Eurocup 2015 disputado en el circuito de Estoril. La rotura de un amortiguador en uno de los momentos decisivos del fin de semana (entrenamientos oficiales), la ubicó en la parte central de la parrilla de salida. En las respectivas salidas los toques fueron múltiples, sobre todo en la primera la mecánica de la piloto andorrana quedó tocada por lo que luchar para recuperar puestos en la clasificación final fue imposible. Una 15ª posición en la primera carrera y la 12ª en la siguiente no eran los objetivos que se había marcado para la cita portuguesa del certamen mencionado.
La climatología se mostró benevolente con los participantes y los que vivieron en directo las carreras en el Circuito de Estoril. A pesar de que la jornada previa por la noche el cielo se mostraba amenazante, incluso llegó a llover de manera débil, durante las jornadas del meeting el sol lució con fuerza mientras que el aire refrescó el ambiente.
La piloto andorrana afrontó las dos mangas de entrenamientos libres (30’ + 30’) como una continuación del test que realizó durante el miércoles (día 6). Siguió trabajando en la puesta a punto de su León de cara a la jornada decisiva del sábado (día 9). En estos ensayos libres quedó demostrado una vez más que Amàlia está muy cerca de los más rápidos, pero rebajar las décimas que la situarían en posiciones de cabeza le resulta difícil. Este era su comentario al final de la jornada: En la primera de las tandas hemos estado rodando discos y pastillas de freno, las frenadas siguen siendo un problema cuando los frenos están calientes. En esta primera media hora hemos rodado con ruedas usadas. En la segunda tanda hemos puesto neumáticos nuevos, pero no he tenido suerte en las dos ocasiones en que he intentado marcar el mejor crono. En la primera un rival me ha molestado y en la segunda me he colado un poco en el último sector. A pesar de todo me he quedado a 7 décimas del segundo mejor crono de la tanda. La tanda de entrenamientos oficiales (30’) tuvo un desenlace muy negativo para los intereses de Amàlia. La rotura de un amortiguador a la mitad de la tanda truncó la opción de conseguir un buen crono y en consecuencia una posición entre los mejores en la parrilla de salida. Amàlia opinaba lo siguiente: Estoy muy enfadada con lo que ha pasado, a parte de que se me ha complicado mucho entrar en la lucha por los puntos en las carreras, debido a que saldré muy atrás, la rotura que se ha producido es un punto débil del León; en mi opinión tendría que estar resuelto. Es evidente que seguiremos trabajando para mejorar, pero estos detalles hacen que la motivación no sea la misma. Amàlia inició la primera carrera (15 vueltas) con la intención de mejorar posiciones. El objetivo no era fácil sobre todo teniendo en cuenta que, como queda dicho, salía desde una situación incómoda. Las peores previsiones se cumplieron y muy pronto perdió toda opción a mejorar debido a los desperfectos que sufrió su León a partir del momento en el que el semáforo se situó en verde. De esta manera lo comentaba al finalizar la prueba: Las primeras vueltas han sido muy duras, los toques han sido continuos por todos los lados. Hay rivales que intentan pasar por lugares imposibles. En fin, con la dirección doblada desde el inicio, mi reto ha pasado a ser acabar la carrera y al menos esto lo he conseguido.
En la segunda carrera (15 vueltas), Amàlia se lo tomó con más calma, sobre todo al inicio de la carrera. En apariencia no podía seguir el ritmo de los adversarios que la precedían hasta que a mitad de carrera empezó a limar diferencias. En la recta final de la prueba no pudo rubricar el ataque que la hubiera llevado al podio cono mejor fémina de la carrera. A final de la carrera nos explicaba de esta manera su planteamiento de la misma: He decidido estar un poco más conservadora al principio para conservar ruedas y atacar en la fase definitiva de la carrera. Cuando he cogido a un grupo de rivales que tenía por delante, supongo que habrán acelerado el ritmo y no les he podido seguir. La sensación fue que su León es más rápido.
Por segunda temporada consecutiva, el circuito de Silverstone (Gran Bretaña) será escenario de un meeting de la Seat León Eurocup. En el trazado británico de casi 6 km, los pilotos disputarán la 5ª y 6ª carrera, esto será el primer fin de semana de junio, concretamente los días 6 y 7.
Servicio de prensa.
Clasificaciones Seat León EUROCUP 2015 - Estoril.
Entrenamientos oficiales. 1.-Lucyle Cipriano, 1’47”422, 2.-Pol Rosell, a 0”038, 3.-Mikel Azcona, a 0”109, 4.-Manuel Giao, a 0”189, 5.-Julien Briché, 0’424, ... 15.-Amàlia Vinyes, a 1”012. 1ªCarrera. 1.-Pol Rosell, 27’49”215, 2.-Stian Paulsen, a 10”184, 3.-Lucyle Cipriano, a 17”631, 4.-Mikel Azcona, a 19”134, 5.-Julien Briché, a 19”751. ... 15.-Amàlia Vinyes, a 48”973. 2ªCarrera. 1.-Fran Rueda, 27’52”246, 2.- Julien Briché, 07”543, 3.-Pol Rosell, a 16”835, 4,-Mario Dablander, a 17”941, 5.-Stian Paulsen a 20”661 ... 12.-Amàlia Vinyes, a 33”196.
|