Amàlia Vinyes acaba el fin de semana en Paul Ricard en el podio.

Amàlia Vnyes fue la ganadora del trofeo femenino en la segunda carrera del meeting inicial de la Seat León Eurocup. En la clasificación absoluta se situó muy cerca de los diez mejores, concretamente en la 12ª y 11ª posición respectivamente, después de superar luchas muy duras,sobre todo en la segunda carrera, en la parte media de la parrilla de competidores (28 equipos, 5 femeninos, tomaron la salida) .
La climatología se mostró variable durante el fin de semana. Durante la jornada en que se disputaron los entrenamientos libres lució el sol con fuerza y las temperaturas superaron los 20º. La cosa cambió el sábado (día 25), el cielo cubierto y la lluvia hicieron su aparición aunque de manera irregular, en algunos momentos llovió con intensidad, y las temperaturas estuvieron por debajo de los 18º. El domingo las previsiones de lluvia no se cumplieron y el sol lució con fuerza aunque el ambiente fue fresco.   

La piloto andorrana no acabó satisfecha las dos mangas de entrenamientos libres (30’ + 30’), a pesar de que en ambas ocasiones acabó muy cerca del top10 a algo menos de 1”5 del más rápido. Este era su comentario al terminar su actividad en la pista de Paul Ricard: No me encuentro del todo cómoda con las reacciones del León sobre todo en las frenadas. La sensación es que la frenada no es efectiva, freno antes y entro mal en las curvas. No sé, esta es la sensación desde dentro el coche, ahora veremos si la telemetría me aclara alguna cosa. En esta competición rebajar unas décimas conlleva mejorar varias posiciones en la clasificación. Como pasó la temporada pasada, la igualdad será una de las características del certamen.

Amàlia, en la tanda de entrenamientos oficiales (30’), estuvo en la misma línea que en la jornada anterior aunque en esta ocasión con la pista húmeda y con neumáticos de agua. De esta manera explicaba sus sensaciones al final de los 30’: Tengo dudas en el tercer parcial del trazado, he probado diversas opciones y ninguna de ellas ha dado el resultado que esperaba. Rebajando 3 o 4 décimas hubiéramos avanzado varias posiciones de una parrilla de salida en que las diferencias siguen siendo muy ajustadas.
Habrá que arriesgar un poco en la salida y aprovechar la estela de los más rápidos sobre todo en la parte final de cada vuelta. Veremos si lo conseguimos porque estar en la parte media de la parrilla siempre es delicado.
 
Amàlia realizó una buena salida en la primera carrera (11 vueltas), pero cuando pasó por meta la primera vuelta había perdido dos posiciones respecto a su posición en la parrilla. Durante la seis vueltas siguientes tuvo una lucha espectacular con el piloto francés Mateu Clement que le cerró todas las puertas a pesar de tener un ritmo inferior al de la piloto andorrana. Amàlia logró superarle en la vuelta 7 pero en aquel momento los rivales que la precedían se había escapado, Este era su relato de la prueba: Salí muy bien pero en la zona revirada siguiente varios pilotos me adelantaron. Era consciente que mi ritmo era más rápido que el que imponían algunos rivales que me precedían pero adelantarles .... Cuando lo conseguí intenté llegar hasta un grupo de 4 pilotos que tenía por delante y casi lo conseguí La carrera se me hizo corta, me faltaron un par de vueltas para estar en el Top10. A ver si mañana lo conseguimos.  

La segunda carrera (11 vueltas), tuvo unas características similares a la de la jornada anterior. De salida Amàlia quedó situada en la 15ª posición, por cierto una primera vuelta en que los toques fueron constantes. La piloto andorrana esquivó todos los lios que se montaron e llegó a remontar hasta la 9ª plaza después que el coche de seguridad dejara la pista. En las últimas vueltas Amàlia siguió luchando para situarse entre los diez mejores pero al final tuvo que conformarse con 11ª posición y la el 1er puesto del trofeo femenino una de las novedades de esta temporada. Vinyes al final estaba satisfecha con el trabajo hecho, pero: Me hubiera gustado estar un poco más adelante en la clasificación absoluta. De todas maneras las diferencias no son grandes, en este primer meeting creo que mi ritmo era más rápido que el de alguno de los rivales que han quedado por delante en la clasificación. A pesar de tenerlos muy cerca adelantar ha sido imposible.

La próxima cita de la Seat León Eurocup se disputará en el circuito de Estoril dentro de 15 días (concretamente los días 8, 9 y 10 de mayo). En el escenario portugués, los pilotos que lo crean oportuno, tendrán la opción de hacer un jornada de test la misma semana (miércoles día 6) en que se disputará el meeting de la León. Amàlia, que no conoce el trazado de Estoril, aprovechará la oportunidad de rodar durante la mencionada jornada de pruebas previa a la competición,

Servicio de prensa.

 

Clasificaciones Seat León EUROCUP - Paul Ricard.

Entrenamientos oficiales.
1.-Mikel Azcona, 2’34”255, 2.-Julien Briché, a 0”438, 3.-Jordi Oriola, a 0”668, 4.-Fran Rueda, a 0”713, 5.-,Pol Rosell 0’794, ... 12.-Amàlia Vinyes, a 2”108.
1ªCarrera.
1.-Mikel Azcona, 27’56”537, 2.-Stian Paulsen, a 1”446, 3.-Pol Rosell, a 5”087, 4.-Fran Rueda, a 5”271, 5.-Alexander Morgan, a 10”059. ... 12.-Amàlia Vinyes, a 25”574.
2ªCarrera.
1.-Fran Rueda, 35’26”817, 2.- Julien Briché, 02”315, 3.-Pol Rosell, a 3”083, 4,-Mikel Azcona, a 3”417, 5.-Jordi Oriola a 3”500 ... 11.-Amàlia VInyes, a 17”063.



Icono PDF Noticia completa en PDF

 

Més informació a: / Más Información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: