Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3-MC Racing) estarán en el podio de salida del 17º Rally de Igualada, primera prueba sobre asfalto válida para el Campeonato de Cataluña de Rallys. El joven piloto, que luce los colores de Repsol, espera seguir mejorando sus prestaciones en su tercera prueba al volante del DS3.
Domenech conoce buena parte de las especiales que se disputarán el próximo sábado, su opinión sobre la prueba es optimista: En general me gusta, tiene especiales muy rápidas en las que en otras ediciones me he encontrado muy cómodo. Estoy convencido que al volante del DS3 podré competir a un nivel más alto en un rally con más kilómetros de velocidad y con especiales nocturnas que siempre le dan un punto de complicación a la prueba. A pesar de ser convencido que en Igualada puede protagonizar una buena actuación, no olvida que el principal objetivo sigue siendo la adaptación a su nueva mecánica: He repetido en diversas ocasiones que el DS3 es un vehículo que te facilita el pilotaje. A pesar de todo es importante tener la confianza necesaria en las reacciones del coche. Hay que seguir trabajando para saber hasta donde le podemos pedir al nuevo Citroën. En Igualada con casi 100 km de cronometradas es una buena ocasión para trabajar estos detalles.
El trazado preparado por los organizadores, Moto Club Igualada, tiene casi 350 km de recorrido en el que los pilotos se encontrarán 10 especiales cronometradas (5 de diferentes) que suman 93,20 km, que muy probablemente serán las que decidirán las diferentes clasificaciones de la prueba.
Las asistencias de los equipos se instalaran un año más a lo largo de la Avda. Barcelona. A las 12h01 del próximo sábado (día 25) se dará la salida al primer equipo desde el podio ubicado en la Avda. Europa. El retorno a la misma ubicación después de completar el recorrido establecido esta previsto a partir de las 23h34 del mismo sábado.
Servicio de Prensa.
Horarios - 17º Rally Igualada.
|