Amàlia Vinyes y Cándido Carrera disputarán el 39º Rally Islas Canarias, segunda prueba del calendario 2015 del Campeonato de España de Rallys de asfalto, al volante de un Ford Fiesta R2 preparado por RMC Competición. A la piloto andorrana, que se sentó al volante del Fiesta en Lalín (Ralli do Cocido), se le ha hecho muy largo el periodo de tiempo (1 mes aproximadamente) que ha separado la prueba gallega, en la que compitió por primera vez con Cándido a su lado pilotando el R2 del preparador leonés, hasta la prueba canaria.
Los organizadores canarios han preparado un trazado que roza los 600 km., de los cuales 180,02 serán de velocidad, repartidos en 12 especiales (6 de diferentes). La especiales que deberán superar en las dos primeras secciones serán: Teror (11,86 km), San Mateo (16,84 km) y Telde (13,49 km). En la recta final del rally la actividad competitiva se trasladará a: Santa Lucía (15,56 km), Tejeda (16,88 km) y Valleseco (15,38 km). Es evidente pues que son especiales cronometradas bien conocidas para los habituales a la prueba canaria, no es el caso de Amàlia que descubrirá estos escenarios en los reconocimientos previos a la disputa del rally.
La piloto integrada en el programa R2 Rallycar Team, ha iniciado el desplazamiento a las Islas Canarias muy motivada y convencida de que puede protagonizar un buen rally, así se expresaba: En el Cocido el feeling con Cándido fue muy bueno y terminé encantada con las prestaciones del Fiesta R2. Nunca había pilotado un vehículo de estas características y, como comenté, me gustó mucho. No hay duda que mi objetivo es aprender y hacer un rally a un ritmo competitivo pero sin obsesionarme con la clasificación. Es importante hacer kilómetros y por tanto aprovechar todo el trazado propuesto por la organización para ir sacando conclusiones. Así pues, el gran reto a superar por Amàlia en Gran Canaria serán unos tramos cronometrados que no conoce: Es cierto que empiezo de cero en este sentido pero confío en la experiencia de Cándido y en poder conocer las características de estas especiales en la jornada de reconocimientos, al menos para estar ubicada en el tipo de asfalto a superar durante las dos etapas del rally.
A.Vinyes-Carrera tendrán una densa semana en Gran Canaria, se iniciará el miércoles (día 15) a las 14h00 con el inicio de los reconocimientos de la primera etapa. A lo largo de la mañana (entre las 9h00 y las 15h00) de la jornada siguiente será el turno de las especiales de la segunda etapa. A partir de este instante diversos actos, entre los que habrá la ceremonia de salida de la prueba, centrarán la atención de Amàlia y su equipo. Durante el viernes llegará el momento de empezar a competir con el Ford Fiesta R2. Por la mañana (de 10h30 a 12h00) se llevará a cabo el shakedown mientras que a partir de las 20h30 se dará la salida a la primera etapa del rally. A destacar que a las 17h30 se celebrará la presentación del programa R2 Rallycar Team. La logística del rally estará distribuida en el Parque de Santa Catalina mientras que el podio de salida y reparto de premios, en la Plaza Canarias, ambas ubicaciones en Las Palmas de Gran Canaria.
Servicio de prensa. |