Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3 preparado por MC Racing) terminaron en la 16ª posición de la clasificación absoluta su primera experiencia al volante del DS3, el 6è Ral·li Pla d’Urgell. Como bien mencionaba Domènech al final del rally, el ritmo en la primera sección (primer paso por las especiales A y B) marcó el desarrollo de la prueba en cuanto a la clasificación final se refiere.
La prueba de la Escudería Mollerussa se caracterizó por su rapidez, sobre todo la especial A, y por los cambios del tipo de pista que se encontraron los participantes en una misma especial. Gravilla, piedras, polvo y alguna que otra trampa fueron los obstáculos que tuvieron que sortear los participantes en una jornada primaveral.
Domènech lamentaba en el parque cerrado final que el rally se hubiera acabado, estas eran sus palabras: Ahora que me sentía más cómodo al volante del DS3 se ha acabado el rally. En fin, creo que hemos empezado un poco dormidos en la primera sección y hemos perdido mucho tiempo respecto a nuestros rivales. Seguir con el proceso de adaptación, en este caso sobre tierra, ha sido lo más positivo de la jornada en la que una vez más queda claro que el margen de mejora al volante del Citroën es muy grande. En la misma línea se expresaba Marchal al finalizar la prueba: Ahora mismo, pienso que a parte de la clasificación es importante coger el ritmo aprovechando las opciones que ofrece el DS3. Estamos trabajando e iremos mejorando a medida que vayamos superando pruebas.
El 17è Ral·li ciutat d’Igualada será el próximo reto para Domènech-Marchal, en este caso sobre asfalto, los próximos días 24 y 25 de Abril.
Servicio de Prensa.
Resultados del 6è Ral·li Pla d’Urgell.
1.-Prat-Montaner (Colt Proto), 46’28”1, 2.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 0’37”9, 2.-Guerrero-Moreno (Seat Ibiza 1.8 T) a 2’37”0, 4.-Teixidor-Sabater (Mitsubishi Evo IX) a 4’43”0, 5.-Gener-Ferrer (Renault Clio RS) a 5’03”6. ...
16.-Domènech-Marchal (Citroën DS3) a 7’50”8. |