Josep M. Membrado-Jordi Vilamala iniciaron la defensa del título catalán de rallys logrado la pasada temporada, consiguiendo la segunda posición en el 6è Ral·li Pla d’Urgell, primera prueba sobre tierra válida para el Campeonato de Cataluña de Rallys 2015. La prueba se disputó en un trazado en el que los participantes tenían que superar, en tres ocasiones, dos especiales con mucha piedra suelta, gravilla y polvo. La temperatura primaveral y el viento estuvieron, en esta ocasión, del lado de los presentes en el rally organizado por la Escudería Mollerussa.
A pesar de conseguir un excelente resultado, el inicio de la jornada no fue del todo favorable para Membrado-Vilamala. En la primera pasada por la especial A (11,99 km) perdieron más segundos (concretamente 22”) de los que era de prever. Fue un lastre que les acompañó durante todo el rally y que al final supuso más de la mitad del tiempo perdido respecto al ganador. Así pues, queda claro que después de este inicio, Membrado recuperó las mejores sensaciones y fue limando diferencias en las clasificaciones parciales de la prueba. A destacar, que en la sección final marcó el scratch en las dos especiales.
En el parque cerrado final, a un Membrado muy satisfecho se le acababan los adjetivos para calificar las prestaciones de su Ford Fiesta R5: Hacía mucho tiempo, diría años, que no disfrutaba tanto al volante de un coche de competición. A pesar de estar en la fase inicial de nuestra adaptación te das cuenta que el paso por curva o las frenadas, por ejemplo, son muy eficaces en este coche. No hay duda es un coche pensado para los rallys y con el que lo estamos pasando muy bien y además los resultados acompañan. A medida que le vayamos encontrando sus límites no tengo ninguna duda que los cronos mejorarán y nuestra satisfacción al volante también. Para el piloto de Olost el único factor que lo ha mantenido lejos del triunfo desde la primera especial ha sido: Abrir pista en las especiales ha sido determinante para que, sobre todo, en el primer paso por la especial A perdiéramos más tiempo de lo previsto. La pista estaba muy sucia de gravilla y esto me ha provocado alguna duda y he preferido no arriesgar. Nuestro primer objetivo era hacer kilómetros sobre tierra al volante del Fiesta y lo hemos conseguido, con la recompensa adicional de estar en el podio final de la prueba. Todo perfecto.
El 17è Ral·li Ciutat d’Igualada será la próxima prueba de asfalto del calendario del Campeonato de Cataluña de Rallys 2015 en la que competirán Membrado-Vilamala, será la primera sobre asfalto y se disputará los días 24 y 25 de abril.
Servicio de Prensa.
Resultados del 6è Ral·li Pla d’Urgell.
1.-Prat-Montaner (Colt Proto), 46’28”1, 2.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 0’37”9, 2.-Guerrero-Moreno (Seat Ibiza 1.8 T) a 2’37”0, 4.-Teixidor-Sabater (Mitsubishi Evo IX) a 4’43”0, 5.-Gener-Ferrer (Renault Clio RS) a 5’03”6. |