Josep M. Membrado-Jordi Vilamala disputarán, al volante de su Ford Fiesta R5 preparado por MC Racing, el 6è Ral·li Pla d’Urgell, primera prueba del calendario catalán de tierra válida para el Campeonato de Cataluña de Rallys. Para los actuales campeones del mencionado certamen será la primera prueba que disputarán sobre tierra pilotando el Ford Fiesta R5 con el que debutaron con una victoria sobre asfalto en el Rally Esprint de Sant Julià. La cita organizada por la Escudería Mollerussa, tendrá en la edición 2015 un recorrido total de 200,27km, con 6 especiales cronometradas (2 diferentes). Se disputarán casi 70 km contra el crono.
Membrado se encuentra muy motivado ante su primera cita sobre tierra al volante de un vehículo que, hasta ahora, solo le ha deparado satisfacciones. Así se expresaba justo después de completar el mini-test previo a la prueba de Mollerussa: En nuestro calendario particular 2015, no teníamos previsto participar en ninguna prueba de tierra durante la primera parte de la temporada. Después de pensarlo mejor decidimos salir en Mollerussa para empezar a tener referencias del Fiesta R5 sobre tierra. En mi opinión, para coger confianza con el coche es mejor disputar un rally que hacer una jornada de test. Como queda dicho, el piloto de Repsol tuvo la ocasión de hacer sus primeros kilómetros sobre tierra pilotando el Ford Fiesta R5, estas fueron sus sensaciones: No tiene nada que ver con los vehículos que podido pilotar hasta ahora. En Mollerussa nuestro objetivo será seguir con el proceso de adaptación a una mecánica que no deja de sorprenderme. Estoy convencido de que lo pasaremos bien.
El próximo sábado (día 11), una vez superadas las verificaciones administrativas, los equipos podrán iniciar la pasada de reconocimiento de las dos especiales cronometradas. El inicio de la competición está previsto a las 12h30 desde el podio de salida situado en el parque de asistencia.
Servicio de Prensa.
Horarios - 6è Ral·li Pla d’Urgell.
|