En Tissint, las opciones de podio se esfuman para los equipos Bigordà-Llovera.

Berta Bigordà-Margot Llovera y Carlos Bigordà-Jordi Llovera llegaron a la meta de Tissint sin problemas aparentes y convencidos de que habían completado con éxito la etapa. Las clasificaciones de esta cuarta etapa han tardado mucho en salir y ha saltado la sorpresa desagradable para los equipos  de E.Leclerc. Ambos equipos estaban situados entre las últimas posiciones de la clasificación con 500 puntos de penalización, se les ha informado que la esta penalización era debida al exceso de velocidad en el paso por un pueblo.
En este cuarto día de competición, los participantes en la Panda Raid de este año han llegado hasta Tissint uno de los últimos pueblos a los que se puede llegar por carretera asfaltada. Así pues, los participantes que siguen en competición se encuentran al sur de Marruecos y con la frontera de Argélia a pocos kilómetros.

Como comentaba el libro de ruta de la Panda Raid 2015, la etapa ha sido muy variada en cuanto al tipo de pistas pero, ha habido otros elementos del escenario que han sorprendido a los pilotos andorranos. Carlos lo comentaba de esta manera: Ha sido una etapa con zonas muy técnicas (casi de trial) y rompedoras para la mecánica. Es decir se trataba de seguir por la pista marcada y no despistarse. A parte de este trazado que más o menos nos esperábamos nos ha sorprendido lo verde que estaba todo, no hay duda que por estas zonas ha llovido mucho. En referencia al equipo de las chicas también han llegado al campamento sin problemas: Ha sido una etapa en la que no hemos tenido ningún problema mecánico y nos hemos podido centrar en seguir el road-book y disfrutar de un paisaje muy bonito.
Veremos cuando salga la clasificación en donde nos hemos situado para poder afirmar que hemos tenido una jornada muy completa.
Como queda dicho la penalización ha sido un golpe muy duro para las aspiraciones de los equipos andorranos, para Berta ha sido una lástima: Nosotras hubiéramos completado el recorrido con 0 puntos de penalización. Por su parte Carlos-Jordi se hubieran situado como líderes de la prueba.

En la quinta etapa (Oued Tissint-Takat), última dificultad importante de la prueba en la que los equipos que siguen en competición cruzarán Marruecos de Este a Oeste hasta llegar hasta el Oceano Atlántico. Una etapa en que la habilidad será imprescindible para pasar un parte de la cordillera del Atlas y para superar una zona de 800 metros de arena en la parte final.
No hay duda que la llegada al campamento instalando al lado del Atlantico será un alivio tanto para los pilotos como para sus mecánicas.

Servicio de prensa.

Clasificaciones Panda Raid 2015.

4ª etapa, Achich-Oued Tissint.
1.-Llado-Muns, 0 puntos,  1.-Garcia-Todriguez, 0 p.,1.-Mangas-Márquez, 0 p.,1.-De Azevedo-Vicuña, 0 p., 5.-Coca-Benitez 0,5 p., ...
115.-Berta Bigordà-Margot Llovera, 500,0 p.,...120.-Carlos Bigordà-Jordi Llovera, 502,0 p.,
General.
1.-Matilla-Castellanos, 3457,0 puntos, 2.-Rodriguez-Diez, 3450,0 p., 3.-Cuellar-Torres, 3446,5 p., 4.-Menéndez-Navarro, 3443,0 p., 5.-Pérez-Salazar, 3438,0 p.
... 49.-Carlos Bigordà-Jordi Llovera, 2970,5 p.,...55.-Berta Bigordà-Margot Llovera, 3943,5 p.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Mes informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: