Equipos y aficionados volverán a disfrutar de la Copa TT XTREM.

La Copa TT XTREM de Andorra supera con éxito el stop&go  de un año que se planteó al inicio del pasado año y vuelve con más fuerza, en este 2015, para que los especialistas tanto nacionales como los que se desplazan de países vecinos puedan demostrar sus habilidades al volante de su vehículos 4x4.
 
Después de un año de contrastar opiniones entre las diferentes partes que participan en el certamen, el Automóvil Club de Andorra (A.C.A.), organizador del campeonato, ha preparado un reglamento que ayuden a que las pruebas sean más espectaculares y en consecuencia más atractivas para los aficionados que las viven el desarrollo de las zonas en directo.
Hay novedades dignas de mención, entre ellas cabe destacar que los vehículos estarán repartidos en dos categorías: XTREM y PREPARADOS.
En referencia al trazado, destaca la inclusión de una zona jocker  con la finalidad de que un equipo que no haya realizado un buen inicio de competición, el paso con éxito por la jocker, le permita recuperar la cantidad de puntos suficiente para reengancharse a la lucha por una posición entre los mejores de la clasificación.

El calendario de la Copa TT 2015 XTREM tendrá tres pruebas que se disputarán en La Massana (12 de julio), Arinsal (23 de agosto) y Sant Julià de Lória (20 de setiembre). Las tres pruebas se desarrollarán en una jornada única y en escenarios compactos.

Según Toti Sasplugas (Responsable del A.C.A) esta temporada tiene que representar el despegue definitivo de un campeonato de gran prestigio entre los participantes y aficionados, estas eran sus palabras: La Copa TT Xtrem vuelve porque los equipos lo han querido, son ellos los que han impulsado las tres pruebas, después de una temporada sin competiciones, se han conseguido 3 escenarios perfectamente adaptados a la práctica del 4x4, Volvemos a tener la posibilidad de utilizar la zona del vertedero de Beixalís y se recupera la prueba de Arinsal que es la más antigua y seguramente la más atractiva para el público, La novedad estará en la prueba de Sant Julià, que siempre ha sido un gran escenario para las pruebas de trial y 4x4.

Así pues, el próximo verano los vehículos 4x4 serán protagonistas en Andorra, en escenarios debidamente adecuados en los que los pilotos podrán luchar por el triunfo en dada una de las pruebas.

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más información en:

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: