Josep A. Domenech-Manel Marchal completaron en la 18ª posición de la clasificación absoluta su primer Ral·li Esprint de Sant Julià pilotando el Citroën DS3 preparado por MC Racing. La actuación del equipo de la Escuderia Gironella estuvo marcada por un inicio quizá demasiado conservador que les llevó a perder unos segundos muy difíciles de recuperar en un recorrido tan corto como el que tiene la prueba organizada por la Escuderia Osona.
Como queda dicho, Domenech-Marchal terminaron el primer paso por las especiales del rally (Coll de Mansa y L’Enclusa-Romagats) desplazados hasta la 26ª posición a 1’30” de una plaza entre los top 10. A medida que se superaban los kilómetros fueron rebajando sus cronos, señal ineludible de que el ritmo, y la confianza en las reacciones del DS3, iban mejorando. La 18ª plaza final a 1’ del mencionado top10 es el ejemplo más claro de lo que comentábamos.
Al final del rally, Domenech estaba satisfecho a medias, así lo comentaba: En la parte final hemos del rally hemos impuesto un ritmo más alto que nos ha llevado a mejorar de manera clara nuestros cronos. Hay que tener en cuenta que es la segunda prueba que hacemos con este coche y esto se nota. Además el año pasado fue complicado, comenzamos con el Suzuki Swift que ya lo conocía a fondo, después el Twingo casi no tuve tiempo de adaptarme y acabamos la temporada 2014 corriendo el 2000 Viratges con el Citroën. Ahora toca hacer muchos kilómetros sin cometer errores para intentar sacar el máximo partido del DS3. Marchal también nos daba su versión de como se había desarrollado la primera prueba del año: Hemos salido un poco dormidos, la reacción posterior ha sido muy buena aunque no hemos podido recuperar todas las posiciones que hubiéramos querido. Creo que podemos estar cerca de los diez mejores cuando conozcamos un poco mejor un DS3 que, no hay duda, tiene potencial para estar en esta lucha.
El tándem Domenech-Marchal volverán a competir, a los mandos del Citroën DS3, el último sábado de Abril (día 25) fecha en que se disputará el 17è Ral·li ciutat d’Igualada.
Servicio de Prensa.
Resultados del 18è Ral·li Esprint de Sant Julià.
1.Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 21’04”5, 2.-Llinás-Torra (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’35”2, 3.-Domingo-Venceslao (Renault Megane Coupé) a 0’45”0 , 4.-Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3) a 0’49”5, 5.-Domenech-Sanchez (BMW M3) a 1’22”6.... 18.-Domenech-Marchal (Citroën DS3) a 3’10”3.
|