Josep M. Membrado-Jordi Vilamala consiguieron un claro triunfo en el 18è Ral·li Esprint de Sant Julià en la primera prueba que disputaban al volante del Ford Fiesta R5 preparado por MC Racing. El dominio de los actuales campeones de Cataluña de la especialidad fue absoluto, marcaron el mejor registro en las seis especiales cronometradas y confirmaron, en competición, las excelentes sensaciones que tuvieron la volante del Fiesta en el test previo a la prueba inicial del calendario catalán 2015.
Así pues, desde el primer paso por el Coll de Mansa la balanza se fue inclinando a favor de Membrado-Vilamala, que después de la primera sección superaban a sus rivales directos Llinás-Torra (Mitsubishi Lancer Evo X) en más de 18”. En los dos bucle siguientes los cronos de Membrado fueron bajando y en consecuencia la diferencia respecto a sus rivales siguió creciendo hasta los 35”.
Una vez finalizado el rally, Membrado se mostraba entusiasmado por el triunfo pero sobre todo porque había disfrutado mucho pilotando el Fiesta R5, estas eran sus palabras: No se que decir, sin duda todo ha sido positivo. Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien al volante de un coche de competición y esto tiene una repercusión inmediata en los cronos conseguidos. Además los neumáticos Pirelli también se han mostrado muy eficaces. Sin duda, una jornada perfecta para empezar esta nueva etapa de nuestra trayectoria deportiva. Otro factor que quería destacar el piloto de Olost era lo que puede mejorar al volante de este coche: Ha sido nuestra primera carrera al volante del Fiesta y queda mucho por conocer de esta mecánica pensada para el mundo de los rallys. Una vez conozcamos mejor las reacciones del coche y nos podamos acercar a sus límites, en todos los aspectos, estoy convencido que lograremos rebajar nuestros registros. Es evidente que con más confianza en las reacciones del Fiesta, el margen de mejora es muy amplio.
Membrado-Vilamala volverán a competir sobre asfalto a finales del mes de Abril, día 25. Los obstáculos a superar serán las especiales del 17è Ral·li Ciutat d’Igualada.
Servicio de Prensa.
Resultados del 18è Ral·li Esprint de Sant Julià.
1.Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 21’04”5, 2.-Llinás-Torra (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’35”2, 3.-Domingo-Venceslao (Renault Megane Coupé) a 0’45”0 , 4.-Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3) a 0’49”5, 5.-Domenech-Sanchez (BMW M3) a 1’22”6.
|