Josep M. Membrado empezará la defensa de su octavo título catalán de rallys en Sant Julià de Vilatorta disputando una prueba muy tradicional pero que no es válida para ningún campeonato, el Ral·li Esprint de Sant Julià. El piloto de Olost seguirá con Jordi Vilamala a su lado y con los técnicos de MC Racing en la puesta a punto de la mecánica con la que saldrá a competir. Precisamente en este aspecto está la gran novedad de la presente temporada, Membrado-Vilamala pilotarán un Ford Fiesta R5, al volante del cual lucharán para repetir triunfos en las pruebas, tanto de asfalto como de tierra, del calendario catalán. Los miembros de la Escudería Osona, organizadores del evento, han optado para este 2015 mantener el trazado en el que se compitió el año pasado. Así pues, los participantes volverán a disputar una especial tan emblemática como l‘Enclusa-Romagats, como complemento del tradicional paso por el Coll de Mansa. En total el trazado del rally tiene 87,820 km de los que casi 35 km son de velocidad.
El pluricampeón de Cataluña de la especialidad, espera ansioso el momento de iniciar el primer rally de la temporada y poder por fin situarse al volante del Fiesta con el crono en marcha. Este era su comentario. Tuve ocasión de hacer un test y estoy impresionado con las prestaciones del Fiesta. Sin duda las sensaciones son muy positivas aunque también es cierto que tendremos que superar un periodo de adaptación para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece este coche. Esta cita inicial de la temporada es una ocasión excelente para ver como están las fuerzas antes de iniciar los respectivos campeonatos, Membrado tiene las ideas claras: Para nosotros es muy importante hacer kilómetros para ir conociendo las reacciones del Fiesta y establecer las primeras referencias respecto a los rivales. Este año en Sant Julià la inscripción es menos numerosa que en otras ediciones, pero también cabe mencionar que estamos todos los que nos iremos encontrando, a lo largo del año, en las pruebas del Campeonato de Cataluña
A Membrado se le está haciendo larga la espera, deberá aguantar hasta las 10h00 del próximo sábado (día 21) para empezar a comparar cronos en el shakedown que se hará en el tramo de coll de Romagats. Después de esta primera toma de contacto, el 18è Ral·li Esprint de Sant Julià se iniciará a las 9h01 de la jornada siguiente en el podio situado en la calle Nuria de la localidad que da nombre al rally.
Servicio de Prensa.
Horarios - 18è Ral·li Esprint de Sant Julià.
|