Llovera: Nos decían que era imposible que acabáramos y aquí estamos, en Buenos Aires.

Albert Llovera - Àlex Haro a los mandos de un buggy del equipo MD Rallye Team han conseguido completar el Dakar 2015 en 41ª posición de la categoría coches, con un tiempo de 63h59’34, y en la 8ª plaza entre los vehículos de 2RM gasolina.
Para Llovera el tercer intento, el primero en Àfrica y los dos siguientes en Sudamerica), ha sido el bueno y se convierte en el primer piloto andorrano que logra terminar el Dakar en la categoría de coches. En el caso de Àlex Haro su efectividad es del 100%, su primera experiencia en el Dakar la ha saldado con éxito.

La última etapa, la 13ª, entre Rosario y Buenos Aires, tenía en el libro de ruta 174 km cronometrados. Pero las lluvias que no han dejado de caer en aquella zona argentina, han dejado las pistas poco menos que impracticables y al final los organizadores (A.S.O.) se han visto obligados a neutralizar buena parte de la etapa. Concretamente el crono de la especial se ha parado en el CP1, o sea en el km 34 de la especial.
Llovera-Haro ha finalizado esta última especial del Dakar 2015 en la 57ª posición con un registro de 47’47”.

El vencedor de la categoría de coches de esta última especial ha sido el inefable Robby Gordon (Gordini) que ha cubierto los 34 km en un tiempo de 13’16”.
Hoy los mini han contemporizado la situación y se han mantenido cerca de Nasser Al.Attiyah por si se producía algún problema de última hora. Al-Attiyah controlando muy bien la situación, como ha hecho en la últimas etapas, ha cedido solo 5” a su gran rival, Giniel de Villiers, y se ha coronado por segunda vez como ganador del Dakar.

Como no podía ser de otra manera, Llovera-Haro estaban muy satisfechos de poder pisar de nuevo el podio del Dakar 2015 en Buenos Aires: Hemos acabado y estamos muy contentos de haber conseguido la prioridad que nos habíamos marcado al iniciar el viaje a Buenos Aires. Ha habido momentos muy duros, sobre todo en la recta final de la prueba cuando veíamos el final cerca pero la mecánica parecía que no aguantaría. Al final todo ha salido bien y repito, muy satisfechos por haber superado este reto tan complicado. El tándem que pilotó el buggy con el dorsal 367 por Argentina, Chile y Bolivia durante los últimos 15 días se mostraron tajantes a la pregunta de si en algún momento pensaron que no llegarían: No, fue muy dura la segunda jornada y, como comentaba, al final hemos tenido problemas de todo tipo pero en ningún momento hemos perdido la calma y hemos encontrado la mejor solución para seguir adelante.
Sin lugar a dudas Llovera-Haro estaban dispuestos a llevar la contraria a todo el mundo y lo han conseguido: Esta era nuestra intención. Antes de iniciar el Dakar nos comentaban que era imposible que acabáramos tal y como la organización había planteado esta edición de la prueba y ...  hemos pasado por segunda vez (o sea de vuelta) por el podio de la plaza de Mayo en Buenos Aires.

Sin lugar a dudas, Albert Llovera ha completado la gesta más importante de su amplio palmarés deportivo. Albert emocionado da las gracias a: Àlex Haro mi soporte imprescindible en las pistas, al equipo MD Rallye Team que han cuidado de la mecánica en las asistencias, los esponsors imprescindibles para iniciar la aventura y a todos los aficionados en general que me han animado, tanto in-situ como por otros medios, mientras hemos competido en este Dakar. Muchas gracias a todos.

 

Servicio de prensa.

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: