Albert Llovera-Àlex Haro (Buggy MD Rallye) a 400 km de Buenos Aires.

La 12ª y penúltima etapa del Dakar 2015, Termas de Rio Hondo-Rosario de 1024 km 298 km contra el crono, estuvo marcada por los problemas que tuvieron que superar durante la jornada anterior. Llovera-Haro cruzaron la línea de llegada pero con un registro que les situó en la últimas posiciones de la jornada.
A parte de la perdida de tiempo ya comentada, otra consecuencia negativa ha sido tomar la salida en los últimos lugares de la especial y haber tenido que pelear en pistas por las que ya habían pasado los cerca de 400 participantes que siguen en competición, camiones incluidos. Es fácil de imaginar que el estado de las mencionadas pistas no era el ideal para pilotar rápido conservando una mecánica que ya está muy fatigada.
 
Con este escenario, Llovera-Haro no podían perder la concentración en ningún momento cualquier fallo podía tener consecuencias graves. El objetivo era llegar al campamento de Rosario y lo consiguieron a pesar de tener problemas de frenos del mismo inicio de la especial y que ... una vez más se ha parado al cruzar un río y los últimos kilómetros han necesitado ayuda de la asistencia rápida. En la llegada, ocuparon en la 66ª posición con un tiempo 4h46”32”.

La prueba sigue dominada con total autoridad por los vehículos de la marca alemana. En Rosario han sido, otra vez, dos de sus coches los que han encabezado la especial, el piloto argentino Orlando Terranova ha añadido un triunfo parcial más a su palmarés después de marcar un crono 3h04”06, seguido a 30” por Vasilyev.
Nasser Al-Attiyah, cuarto en la jornada de hoy, es el virtual ganador del Dakar  2015. Giniel de Villiers (Toyota) ha lanzado la toalla de manera definitiva y se conforma con la segunda plaza del podio.

En esta jornada los problemas en los mandos que utiliza Albert para pilotar también cedieron: Ha sido en el km 3 cuando ha dejado de funcionar los mandos que utilizo para frenar, parece qe la bomba hidraulica que asiste al mando del freno ha dejado de funcionar. O sea que en una etapa tan rápida ir sin frenos ha sido un problema importante. Por si esto no era suficiente los problemas que tuvieron ayer al pasar zonas de agua se repitieron: Ha sido a falta de 40 km cuando se ha parado por primera vez, hemos podido solucionar a base de utilizar el mismo proceso de secado de ayer, pero a falta de 15 km se ha vuelto a parar y ... hemos tenido que acabar remolcados por la asistencia.

Menos de 24 horas para que termine Dakar, una de la pruebas más duras de calendario internacional del mundo del motor, y Albert Llovera-Àlex Haro pilotando un buggy del MD Rallye Team tomarán la salida en esta 13ª última etapa, Rosario-Buenos Aires, con la confianza de llegar al podio del que salieron hace 14 días con un impresionante reto, de más de 9000 km por delante, que están a punto de superar.
Esta 13ª etapa tendrá 393 km de recorrido de los que 174 km serán de velocidad. La jornada discurrirá por pistas de tierra, habituales en los rallys argentinos, que no acostumbran a ser decisivos en la parte final del Dakar.  

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: