La progresión de Llovera-Haro en el Dakar 2015, sigue cotizando al alza.

Después de ocupar la 30ª posición en la clasificación oficial de la etapa con final en Calama, Albert Llovera-Àlex Haro (Buggy MD Rally) afrontaron la 10ª etapa, Calama-Salta, con la moral reforzada y con el objetivo de seguir mejorando en la clasificación absoluta. Antes del inicio de esta dècima etapa, Llovera-Haro ocupaban la 42ª en la clasificación absoluta de la categoría coches del Dakar 2015 y la 8ª entre los vehículos de 2RM gasolina.
Antes de iniciar la especial, los participantes han hecho un enlace de unos 400 km que les llevó a la frontera chilena-argentina en donde se dio la salida de la especial, en la zona llamada Salinas Grandes, a 3600 metros de altitud. Una variación de ultima hizo que motos y coches hicieran el mismo trazado cronometrado.
En una etapa muy dura, debido a las inclemencias meteorológicas Llovera-Haro han mantenido su espectacular progresión y han completado la etapa en la 29ª posición con un crono de 4h19’36”, a 30’ de su amigo Nasser Al-Attiyah

Otro doblete de Mini, pero con cambio de protagonistas en las primeras posiciones. Nasser Al-Attiyah consiguió un nuevo triunfo (3h49’59”), seguido por Orlando Terranova a 1’35” de su compañero de marca. Con este triunfo Attiyah aumenta un poco más la ventaja (4’23”) en la general respecto al piloto sudafricano Giniel de Villiers, su rival directo en este Dakar 2015.

Tal y como era de prever las pistas argentinas son más de rallys y esto siempre favorece el pilotaje de Albert, este era su comentario: Hemos disfrutado mucho en una especial muy rápida y con fuertes frenadas, La mejoras tanto en las suspensiones como en los frenos nos han ayudado mucho. Sin duda era una etapa que se adaptaba a nuestras condiciones de pilotaje. A pesar de todo no se han librado de tener algún problema: Hemos perdido algo de tiempo porque el GPS no validaba los WP y los CP. Era un problema del GPS porque nosotros siempre hemos ido por la pista correcta.
El apoyo de los aficionados a Llovera-Haro es uno hecho que les motiva para seguir en competición: Sin duda es de agradecer. Por todos los pueblos que pasamos encontramos palabras de aliento y si procede nos ayudan en lo que sea. Muchas gracias a todos.

El Dakar sigue su camino hacia Buenos Aires por pistas de tierra habituales en los rallys de la especialidad. Estos escenarios, en apariencia poco exigentes, esconden sorpresas muy desagradables  casi siempre. Así pues, un exceso de confianza puede arruinar el trabajo hecho hasta el momento. Además la lluvia habrá dejado las pistas en un estado deplorable.
El trazado de la 11ª etapa, entre Salta y Termas de Rio Hondo, tiene las características, de las más cortas de la carrera, 520 km, con una especial que no llega a los 200 km y enlaces considerables tanto después de la salida de Salta como para llegar a la Termas de Rio Hondo.
Como estará el recorrido? Ahora mismo es una incógnita.

 

Servicio de prensa.

 

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: