Albert Llovera-Àlex Haro (Buggy Optimus MD) superaron todos los inconvenientes que se fueron presentando en las largas jornadas de verificaciones, tanto administrativas como técnicas, y por fin pudieron subir al podio ubicado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para iniciar su primer Dakar formando tándem. Para Llovera es la tercera participación en el Dakar mientras que su navegante debuta en este 2015 en el raid sudamericano.
Como ya se ha comentado, Llovera lleva muchas semanas trabajando para conseguir estar en el podio de la Plaza de Mayo. A pesar de todo, estas jornadas previas al inicio de la prueba son quizás las más duras en varios aspectos: Venimos del invierno de Andorra y nos encontramos con el verano argentino con mucha humedad, un desfase horario de 4 horas y, sobre todo, todos los trámites que hay que superar para obtener el visto bueno y poder iniciar la carrera. Han sido tres jornadas en el bivac de Tecnopolis que, como comenta Albert, se han hecho muy largos: A lo que he comentado, cabe añadir que cuando tienes el día de la salida tan cerca de lo que tienes ganas es de coger el coche y empezar a dar gas. También es cierto que la ayuda del equipo te facilita la preparación del material en esta recta final en la que se acumulan las dudas. A destacar que Albert Llovera volverá a formar parte del equipo MD Rallye Team, un macro equipo con 8 buggy compitiendo, 2 protos haciendo las funciones de asistencia rápida y 3 camiones que serán los que llevarán los recambios necesarios para poder mantener en carrera a los vehículos del equipo.
Después de superar sin problemas el paso por el podio de salida, donde quedó claro que el piloto andorrano tiene el apoyo incondicional de todos los aficionados, Albert dejó el buggy 367 en el parque cerrado a la espera de tomar la salida para disputar la primera etapa (dia 4 de enero) entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. En la localidad de Varadero se dará la salida a la especial de solo 175 km. Destacar también que los participantes harán por autovía buena parte de los 663 km de enlace.
Servicio de prensa.
|