Harriet Arruabarrena-Antonio Aristi-Jordi Masdeu (Seal León Racer preparado por PCR Sport) despidieron la temporada 2014 ganando la clase 4 (2º puesto en la clasificación absoluta) del Trofeo Jarama de Navidad. La prueba de 3 horas de duración se celebró en el escenario madrileño. El equipo de Arruabarrena Sports encabezó la competición desde la misma salida y supo mantener la privilegiada posición entre los mejores a pesar de ser penalizados en la recta final de la prueba, con un stop&go de 30”. Como queda dicho, el escenario en el que se disputó la prueba del RACE es bien conocido por los componentes del equipo ganador, pero no lo tuvieron fácil, a las dificultades habituales de un circuito tan técnico como el Jarama, cabe añadir la lluvia que se presentó puntual en el momento de dar la salida.
Los cerca de treinta equipos que se dieron cita en el recinto de la ctra., de Burgos, iniciaron su actividad en la pista directamente con la disputa de los entrenamientos oficiales. Arruabarrena-Aristi-Masdeu salieron a disputar la manga con el objetivo de estar en las posiciones cabeceras de la parrilla de salida. Su efectividad quedó manifiesta y con un crono de 1’44”211 se situaron en una meritoria tercera posición a solo 6 décimas del Porsche 996 GT3-R de Bartol-Arquero que fue el primer equipo de la clase 4. La pole-position fue para el Mosler MT900 de De Martin-Salvador con un registro de 1’38”749.
La carrera se disputó sin grandes sobresaltos en el box de PCR Sport. Al superar la primera hora de la prueba, el Seat Leon Racer de Arruabarrena Sports era el líder absoluto, eso sí, con una ventaja de poco más de 2” sobre el VW Sirocco de Calvet-Carbó que en aquellos momentos parecía el rival mas peligroso para Arruabarrena y compañía. Durante la segunda hora de competición, la normalidad siguió siendo la tónica, aunque después de superar el ecuador de la carrera era el potente Mosler de MT900 de De Martin-Salvador el que hacía valer su condición de favorito al triunfo absoluto. Su ventaja era de 1 vuelta sobre los de PCR Sport que se mantenía como líder firme de la clase 4. En la última hora de carrera no se produjeron cambios importantes en la clasificación. De Martin-Salvador fueron incrementando su ventaja, mientras que Arruabarrena-Aristi-Masdeu, a pesar de la sanción mencionada, conseguían mantener las distancias respecto a De Castro-Waller (VW Sirocco). Con un podio celebrado en condiciones complicadas, noche cerrada y lluvia, se acabó la presente edición del Trofeo Jarama de Navidad. Entre los componentes del equipo PCR Sport la opinión era unánime: Ha sido un final de temporada excelente. La prueba se ha disputado según el guión que habíamos previsto y el el final con la mejor recompensa, estar en lo más alto del podio.
La temporada 2014, en cuanto a pruebas de asfalto y tierra, es historia para PCR Sport. Ahora el protagonismo llega para las competiciones sobre hielo.
Servicio de prensa.
Clasificaciones:
Absoluta: 1.-De Martin-Salvador (Mosler MT900) 3h00’47”121, 2.-Arruabarrena-Aristi-Masdeu (Seat León Racer) a 3 v., 3.-De Castro - Waller (VW Sirocco), a 3 v., 4.-Paul-Escamez (Porsche Cup 2014) a 5 v., 4.-De la Reina-Navarrete (Porsche 968), a 7 v.,
Clase 4. 1.-Arruabarrena-Aristi-Masdeu (Seat León Racer) a 3h01’51”181, 2.-De Castro - Waller (VW Sirocco), a 11”766, 3.-Paul-Escamez (Porsche Cup 2014) a 2 v., 4.-De la Reina-Navarrete (Porsche 968), a 4 v., 5.-Calvet-Carbó (VW Sirocco) a 5 v.
|