Melchor Caminal entre los mejores en las 4 horas de Lleida 2014.

Vinyes-Vinyes-Carol pierden sus opciones de podio a falta de 30’ para acabar la prueba de la Escudería Lleida.


El piloto andorrano Melchor Caminal, formando equipo con Quim Guillamet, cruzaron la línea de llegada en la cuarta posición de la clasificación absoluta y terceros de la clase 2 (vehículos entre 1600 cc. y 2000 cc.). Caminal-Guillamet al volante de un VW Golf GTI 2.0 preparado por Baporo Motorsport, protagonizaron una excelente remontada que les llevó desde la 16ª plaza que ocuparon en la parrilla de salida, al podio de la clase 2.

No tuvieron tanta suerte los vencedores 2013 de la prueba de resistencia sobre tierra de la Escudería Lleida. Joan Vinyes-Amàlia Vinyes-Marc Carol al volante del Peugeot 106 1.6, también preparado por Baporo Motorsport. Problemas mecánicos al inicio del último relevo les obligaron a pasar por la asistencia para hacer una reparación de urgencia. Pudieron continuar pero relegados a la 12ª posición y como queda dicho sin opciones a remontar a posiciones de honor en la clasificación absoluta y en la cuarta plaza de la clase 1.
 
La prueba se disputó en el escenario habitual, es decir en el circuito que la entidad organizadora tiene cerca de Lleida. Las lluvias caídas en las jornadas previas a la competición dejaron la pista en una situación muy delicada, con mucho barro e incluso agua. Pendientes de una mejora de la climatología, que al final se cumplió, los encargados de mantener la pista empezaron a trabajar el mismo sábado por la mañana, es decir tuvieron el tiempo justo para que los equipos pudieran empezar los entrenamientos.
   
Los entrenamientos libres (45’) sirvieron para confirmar que el trazado no tenía su mejor versión. Con el paso de los vehículos se formó una trazada, salirse representaba, en según que zona, quedarse prácticamente enganchado en el barro. Además, los pilotos que mejor conocían la pista advertían: Se formarán agujeros y en según que zona no hay opción de probar otra trazada.
Con estas premisas se iniciaron los entrenamientos oficiales (45’), en los que, como acostumbra a pasar, unos apostaron por salir a por todas para conseguir un buen lugar en la parrilla de salida y otros, más conservadores, no le dieron tanta importancia a este detalle.
Joan Vinyes consiguió el cuarto mejor tiempo de la tanda (1’06”330), mientras que Quim Guillamet, con 1’11”091, se situó en la 16ª posición.
La carrera (4h) fue accidentada desde el inicio, durante la primera hora salió en diversas ocasiones el coche de seguridad para sacar de la pista a coches con diversos problemas.
Vinyes-Vinyes-Carol, fieles a su estrategia, imprimieron un ritmo ganador que les mantuvo en las primeras posiciones desde la misma salida. Fueron líderes de la prueba de las vueltas 92 a 100 y posteriormente de la 117 a la 121. Cuando habían llevado a cabo todos los pasos obligados por la asistencia, cambios de piloto y repostar gasolina, parecía que tenían asegurada una posición en el podio absoluto. Fue entonces cuando se rompió algo de la transmisión y tuvieron que ser remolcados hasta su box para reparar. Las opciones de estar entre los mejores se escaparon en este instante o sea en la recta final de la prueba.
Para Caminal-Guillamet, todo se desarrolló como habían previsto. Saliendo desde atrás la opción era intentar mantener un ritmo regular y sobre todo cuidar la mecánica para no hacer paradas extras en la asistencia. Cumplieron su objetivo, a la 1ª hora de competición habían mejorado 5 posiciones. En la clasificación de la 2ª hora ocupaban la 7ª plaza, mientras que en la 3ª hora habían perdido una posición.
En el tramo final decidieron ir a por todas y a punto estuvieron de situarse en el podio absoluto, quedaron a menos de 2’ del equipo que les precedía. A pesar de todo, Caminal se mostraba muy satisfecho del resultado: Podio en nuestra clase, en la que hay la mayoría de los equipos, y cuarta plaza en la scratch es un excelente resultado en una carrera muy dura. A medida que ha avanzado la prueba los agujeros de la pista eran enormes.
Por su parte Joan Vinyes también destacaba la dureza del trazado y dejaba claro que: El año próximo volveremos a despedir la temporada en Lleida. Las 4 horas es una prueba muy dura, pero divertida a la vez.

Servicio de prensa.


Clasificaciones 4 horas de Lleida.
Scratch
1.-Molas-Vila (Seat Ibiza 2.0) 174 vueltas, 2.-Jauset-Jimenez-Trota (Seat Ibiza 2.0) a 1 v., 3.-Crespi-Crespi (Peugeot 205 1.6) a 6 v, 4.-Guillamet-Caminal (VW Golf GTI 2.0) a 6 v., ...11.-Vinyes-Vinyes-Carol (Peugeot 106 1.6) a 19 v.
Clase 1.
1.-Crespi-Crespi (Peugeot 205 1.6) 168 vueltas, 2.-Agustina-Pons (Citroën Saxo 1.6) a 3 v., 3.-Gomez-Gomez-Davoz (Hyundai Accent 1.6) a 10 v., 4.-Vinyes-Vinyes-Carol (Peugeot 106 1.6) a 13 v,,
Clase 2.
1.-Molas-Vila (Seat Ibiza 2.0) 174 vueltas, 2.-Jauset-Jimenez-Trota (Seat Ibiza 2.0) a 1 v., 3.-Guillamet-Caminal (VW Golf GTI 2.0) a 6 v.,




Icono PDF Noticia completa en PDF

 

Més informació a: / Más Información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: