Masdeu-Aristi-Arruabarrena en el podio de la D3 en los 500 km de Alcañiz.

Jordi Masdeu-Antonio Aristi-Harriet Arruabarrena, al volante de un Seal León Racer preparado por PCR Sport, completaron los 500 km de Alcañiz en al segunda posición de la clasificación de la División 3 (D3) de las Michelin Endurance Series. Los mismos protagonistas volvieron a subir al podio, en este caso en la tercera posición, en la clasificación absoluta de la misma categoría de los 500 km de Alcañiz.
Por su parte Vicente Dasi-Josep Parera-Oscar Fernández quedaron muy cerca de este podio absoluto, quinta posición, de la prueba de resistencia organizada por V-Line Org.

La habitual cita aragonesa de final de temporada, este año, estuvo marcada por una climatología muy variable que dio trabajo extra tanto a los pilotos en la pista como a los equipos en el box.
La jornada de test previa a los 500 km se celebró con el asfalto seco, aunque el cielo estuvo amenazante durante las más de 7 horas que los coches estuvieron en la pista. Al día siguiente los equipos llegaron a las instalaciones de Motorland y pudieron apreciar que la situación había cambiado de manera radical. Las previsiones esta vez acertaron y la lluvia llegó puntual para que el trabajo hecho en el test no sirviera de casi nada.

Los 45’ de entrenamientos libres programados para esta jornada del sábado (día 29) sirvieron para tomarle el pulso al nuevo escenario y, cabe destacar, que los equipos de PCR Sport se adaptaron rápidamente a la pista mojada. En la tanda de cronometrados, Masdeu-Aristi-Arruabarrena consiguieron el cuarto mejor registro de la categoría D3, 2’19”612, mientras que Dasi-Parera-Fernández ocuparon la quinta plaza con un crono de 2’20”721.

En carrera la estrategia prevista por ambos equipos funcionó sin contratiempos a destacar. Después de superar una complicada salida con mucha agua en la pista, la visibilidad era mínima a partir de las primeras posiciones de la parrilla, los equipos de PCR Sport rodaron con una regularidad que les llevó a recuperar alguna de las posiciones perdidas en la mencionada salida. Concretamente Masdeu-Aristi-Arruabarrena llegaron a rodar al inicio de la prueba en la 14ª posición absoluta (5º de D3), empezando la recuperación una vez superado el primer cuarto de la prueba (vuelta 25) hasta situarse de manera estable entre los diez mejores de la clasificación absoluta y en el podio mencionado.
La tendencia de Dasi-Parera-Fernández fue la misma aunque siempre siguiendo la estela de sus compañeros de equipo. Al final, como queda dicho, el podio se les escapó por muy poco (38”).

Al final de las 500 km de Alcañiz 2014, Pep Codinach expresaba de esta manera su satisfacción por la manera que se había desarrollado la prueba de V-Line Org., este era su comentario: Han sido unos 500 km muy duros por la climatología sobre todo. Ha habido momentos en que parecía que el asfalto se secaba y parecía lógico parar y poner ruedas de seco. No lo hemos hecho y hemos acertado. Acabar con los dos coches entre los cinco mejores de la D3 pienso que es para estar satisfecho.

PCR Sport aún no da por cerrada la temporada de circuitos. El próximo 13 de Diciembre despedirán la temporada en Madrid, disputando las 3 horas del circuito del Jarama.

Servicio de prensa.

Clasificaciones:

500 km de Alcañiz - División 3 (D3).
1.-Vinyes-Vinyes (Seat Leon Racer) 4h00’24”045, 2.-De Castro-Granville (VW Sirocco) a 1’41”765, 3.-Arruabarrena-Aristi-Masdeu a 1 v., 4.-Demarchi-Laia Sanz- Salerno (Seat León Racer), a 1 v., 5.-Dasi-Parera-Fernández, a 1 v.

Michelin Endurance Series (MES) - División 3 (D3).
1.-Vinyes-Vinyes (Seat Leon Racer) 4h00’24”045, 2.-Arruabarrena-Aristi-Masdeu a 1 v., 3.-Demarchi-Laia Sanz- Salerno (Seat León Racer), a 1 v., 4.-Carbó-Lepoutre-Calvet, a 3 v., 5.-Makushin-Makushin-Rosell, a 3 v.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: