Triunfo y título para Josep M. Membrado-Jordi Vilamala en el Rally 2000 Viratges.

Josep M. Membrado había comentado que no saldría a especular con el resultado en el 54º Rally 2000 Viratges,  no se trataba de arriesgar pero sí de imponer un ritmo competitivo que le obligara a estar concentrado, así lo hizo y quedó claro que la estrategia era la acertada. Al final triunfo inapelable, 9 de 10 scratch parciales, del piloto de Olost en Manresa y un nuevo título de campeón de Cataluña de la especialidad, el octavo, que pasa a formar parte de un palmarés  amplio que resume de manera clara la dilatada trayectoria deportiva de Membrado en el mundo del automovilismo, sobre todo en la especialidad de los rallys.

Membrado-Vilamala, de acuerdo con su equipo MCRacing, decidieron afrontar el 2000 Viratges al volante del Mitsubishi Lancer Evo X, un vehículo con el que han disputado todas las pruebas de tierra y, modificando las especificaciones a Grupo N (GN) FIA, el último Rally RACC Cataluña.
El primer paso por el bucle inicial (Taurons y Vilaredes) empezó a demostrar lo que hemos comentado al inicio, es decir que la estrategia era la acertada. Consiguieron el mejor crono en ambas especiales y establecieron las primeras diferencias sobre su rival directo a llevarse el título de campeón, Orriols-Muñoz (Porsche 911 GT3).
En la segunda pasada por estas especiales volvieron a ser los más rápidos con lo que acabaron esta primera parte de la prueba con cuatro scracth parciales y liderando la clasificación provisional con 17” de ventaja sobre Llinás-Torra, mientras que el tercer lugar era para Orriols-Muñoz a 27”.

La segunda parte de la prueba del Biela Club Manresa fue un punto y seguido a lo acontecido en las secciones iniciales. En el primer paso por Odena, Membrado y Orriols quedaron separados por solo una décima a partir de aquí el dominio de Membrado le llevó a ampliar las diferencias a su favor después de cada especial disputada.

Josep M. Membrado y su equipo no tuvieron dudas en el momento de plantear el 2000 Viratges 2014: Durante la temporada he podido comprobar que mi adaptación al Porsche no era la mejor para afrontar el reto de jugarme el título en el rally final. Me siento más cómodo al volante del Mitsubishi y esto me permite pilotar con más soltura y afrontar situaciones comprometidas con más confianza. Estoy contento por el resultado, acertamos en general en el planteamiento de la prueba. Durante el rally, hemos mantenido en todo momento la concentración y el 8º triunfo en el 2000 Viratges nos ha llevado al 8º título catalán de rallys. 

Así pues, un año condicionado sobre todo por el abandono en el Rally Igualada finalmente ha terminado consiguiendo el objetivo marcado al inicio de temporada. El octavo título de campeón de Cataluña de Rallys para Josep M. Membrado, séptimo para Jordi Vilamala. Como decía el campeón: Ahora es momento de disfrutar este éxito, habrá tiempo de plantear la próxima temporada en la que, sin duda, intentaremos repetir este título.

 

  Servicio de Prensa.

 

Resultados del 54 Rally 2000 Viratges.

1.Membrado-Vilamala (Mitsubishi Lancer Evo X), 1h04’33”2, 2.-Orriols-Muñoz (Porsche 911 GT3) a 0’35”7, 3.-Llinás-Torra (Mitsubishi Lancer Evo X) a 1’26”2, 4.-Martinez-Larrosa (BMW M3 E30) a 2’43”0, 5.-Agusti-Sauleda (Peugeot 206 XS) a 3’44”4.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: