Josep M. Membrado-Jordi Vilamala saldrán a competir en el 54 Ral·li 2000 Viratges al volante del MItsubishi Lancer Evo X conscientes de que el título catalán de la especialidad está en juego. Es evidente pues que, una vez más esta temporada, no hay opción al error. Membrado y su equipo (MC Racing) afrontan la última prueba del calendario 2014 confiando en sus posibilidades en un reto final que están convencidos será complicado. Mantener la concentración, pase lo que pase, será decisivo .
Para llevar a buen fin sus propósitos, Membrado-Vilamala tendrán que superar un recorrido parcialmente nuevo, en el que se disputarán 10 especiales (5 de diferentes) con un total de 88,26 km de velocidad, de los 431,58 km que en total deberán completar los equipos antes de finalizar la competición. Los responsables del Biela Club Manresa, organizadores del rally, han incluido es este trazado especiales nuevas como Taurons (10,79 km) o conocidas como Vilaredes (10,37 km) que el año pasado se disputó en sentido contrario. Estas dos especiales configurarán el bucle inicial que se disputará en dos ocasiones. En la continuación, se deberá completar, también en dos ocasiones, un bucle compuesto por tres especiales. La primera, Odena (7,52 km), es novedad mientras que las dos siguientes Talamanca (8,77) y Rocafort (6,68 km) serán idénticas a las de la pasada edición. Para ser exactos los últimos 370 metros de Rocafort no se disputaron en el 2013.. Para el piloto de Olost el último reto del 2014 no será fácil, habrá tensión y en su opinión: Creo que se nos hará un rally muy largo, la forma de afrontar la prueba no la cambiaremos. Como de costumbre intentaremos imponer un buen ritmo que nos permita estar entre los mejores de la prueba y, a medida que vaya avanzando el rally, tomaremos las decisiones que más nos convengan. En este rally en que está en juego la recompensa del esfuerzo de toda la temporada, la preparación se hace de manera más meticulosa: En estos casos en que no hay una segunda oportunidad siempre te parece poco todo lo que estás revisando. Esperamos acertar pero hay cosas que no se pueden prever como es el caso de la climatología y en esta ocasión, a parte de la lluvia, la niebla también puede ser una adversidad importante. Estas cosas ya las encontraremos el sábado.
La cursa se iniciará a la 9h00 desde el podio ubicado en una de las arterias principales de Manresa (Passeig Pere III). Aproximadamente 13 horas más tarde ya se sabrá la clasificación final, tanto del rally como del campeonato de Cataluña de Rallys. A partir de las 22h15 los equipos empezarán a llegar al parque cerrado final.
Servicio de Prensa.
Horarios - 54è Ral·li 2000 Viratges.
|